El Consell de Ibiza recomienda a los turistas contratar sus estancias mediante proveedores reglados y de confianza

  • El Consell de Ibiza ha recomendado a los turistas que visiten la Isla contratar sus estancias y alquileres mediante proveedores reglados y de confianza.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, la temporada se inicia con un nuevo incremento en la demanda de alojamiento procedente del turismo y de las personas que trabajan en servicios vinculados a actividades turísticas.

La institución ha reiterado que la Isla "atraviesa unos años excepcionales" en cuanto a la llegada de turistas, lo que implica un aumento en la demanda de los mercados tradicionales más cercanos a España.

Asimismo, ha recordado que el Consell no tiene competencias en la regulación de los precios de los alojamientos, aunque sí manifiesta su rechazo al intrusismo y a la oferta ilegal, o no reglada, del alquiler del alojamiento en la isla.

Por este motivo, por segundo año consecutivo el Consell pondrá en marcha una nueva campaña dirigida a paliar la proliferación de este tipo de prácticas y a velar por el cumplimiento de la ley vigente. La principal medida de esta campaña consistirá en recomendar a los turistas que contraten sus estancias con proveedores reglados y de confianza.

También aconsejará contratar el alojamiento con empresas legales y solicitar factura de todos los servicios acordados por si fuera necesario realizar algún tipo de reclamación.

Para los que optan por tipos de alojamientos alternativos como las viviendas de alquiler, desde la institución recomiendan solicitar el número de registro turístico de la propiedad, así como los detalles de los servicios contratados y equipamientos con los que cuenta el establecimiento.

Para los que prefieran contratar online con portales y páginas web, desde el Consell han aconsejado dirigirse a las que cuenten con certificaciones y autorizaciones de confianza verificables y datos de contacto contrastables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento