Una mujer y una niña de unos 10 años mueren al volcar una patera en el Mar de Alborán

  • Hay una tercera persona desaparecida.
  • Salvamento marítimo se encontraba realizando las tareas de búsqueda.
  • Veintinueve personas fueron rescatadas.
  • La embarcación había partido de las costas de Marruecos.
Patera en el puerto de Málaga.
Patera en el puerto de Málaga.
EUROPA PRESS/ CRUZ ROJA
Patera en el puerto de Málaga.

Una mujer y una niña de unos 10 años han muerto este martes al volcar la patera en la que viajaban junto a otras 30 personas en aguas próximas a la Isla de Alborán. Además, hay un varón desaparecido. Al parecer, la niña murió al quedar atrapada debajo de la embarcación con un cabo.

Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha informado a Europa Press de que la embarcación ha volcado al tocar tierra y los efectivos del Destacamento de la Armada han podido rescatar con vida a 29 de sus ocupantes.

Poco después, han recuperado del agua los cuerpos de una menor y de un adulto sin que hayan podido hacer nada por salvar sus vidas.

Paralelamente, el helicóptero Helimer 219 ha localizado en el mar a una mujer en muy mal estado de salud y ha procedido a su traslado hasta el aeropuerto de Almería para que fuese asistida por los servicios sanitarios activados, aunque finalmente ha muerto.

Salvamento Marítimo activó dispositivo de búsqueda pasadas las 15,53 horas para localizar en el Mar de Alborán la embarcación que partió en la mañana de este martes de la costa de Marruecos con 33 personas a bordo, entre ellas tres mujeres.

Una cooperante de una ONG fue la que dio aviso al centro coordinador de Almería de la salida de la patera a las 7,00 horas de la zona de Charrana, en Nador.

En el operativo han participado el avión Sasemar 305 y la embarcación Guardamar Polimnia, que desembarcó alrededor de las 22.10 horas de este martes en el puerto de Almería con las 29 personas rescatadas, donde igualmente ha sido desembarcado el cadáver de la menor tras la llegada de las autoridades judiciales y forenses.

Llegada al puerto

El resto de los inmigrantes, 22 varones y 7 mujeres, fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja, si bien la mayor parte de ellos presentaban un buen estado de salud, a excepción de dos de las rescatadas, que tuvieron que ser asistidas por los sanitarios.

El capitán de la Guardamar Polimnia, Miguel Parcha, ha elogiado la rápida acción de la Armada que "ha salvado la vida" de los subsaharianos y señala cómo "otras veces los inmigrantes gritan boza cuando vienen a bordo de la Polimnia, pero hoy no. Venir con cadáveres y más de niños, no le gusta a nadie", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento