CCOO denuncia que el cierre del sector V2 deja "desguarnecido" el mantenimiento de la A-3

  • CCOO PV ha denunciado este lunes que el cierre del sector V2 por falta de inversión en infraestructuras por parte del Gobierno deja "desguarnecido" el mantenimiento de la autovía A-3 desde Contreras, límite con Cuenca, hasta la entrada a Valencia, N-220, V-11 y la antigua N-III, que quedarán con un solo servicio de vigilancia.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, únicamente habrá un furgón y dos personas para la atención de accidentes e incidentes que puedan ocurrir durante las horas nocturnas. CCOO PV ha lamentado que, a pesar de una moción en el Congreso aprobada por el PP; una proposición no de ley aprobada en las Corts y de los compromisos del delegado de Gobierno de la Comunitat Valenciana, de la Secretaría General de Infraestructuras y del Ministerio de Fomento, el sector V2 de conservación y mantenimiento de carreteras de la A-3 "ha dejado de funcionar".

La base quedará como un "simple acopio de vehículos" y dejará las infraestructuras "que costaron un millón de euros a la suerte de los posibles desvalijamientos que pueda haber en las instalaciones". El sindicato asegura que se eliminarán las comunicaciones y servicio de oficina del centro, se obligará a los trabajadores a unas modificaciones "sustanciales" de las condiciones de trabajo y se eliminará el servicio de vigilancia nocturno.

"Esto además propiciará que la autovía A-3 desde Contreras límite con Cuenca hasta la entrada a Valencia, N-220, V-11 y la antigua N-III, quedará con un solo servicio de vigilancia con un furgón y dos personas para atención de accidentes e incidentes que puedan ocurrir durante esas horas nocturnas, en contra de los motivos por las que se creó el antiguo Sector V2 que fue la dar un tiempo de respuesta más adecuado a la atención de incidencias e incidentes de la carretera", ha apuntado CCOO PV.

Los delegados y delegadas de CCOO de Construcción y Servicios denuncian que esta situación "demuestra la falta de compromiso y el desinterés por parte del Gobierno Central en materia de seguridad vial y del servicio público de mantenimiento que se presta a nuestras carretas".

Al respecto recuerdan las fuertes nevadas de hace unos meses, que

llevaron al "colapso" de esta vía, y de otras en iguales condiciones en la Comunitat. Ahora, aseguran que, con esta medida, "similares circunstancias climáticas llevarán al caos circulatorio total con la exposición a graves riesgos a la ciudadanía".

La empresa del antiguo Sector V2, tras fusionar con el Sector V6, estaba compuesta por un total de 68 trabajadores y tras un ERE en extinción, al que los trabajadores se han visto "obligados", la empresa adjudicataria quedará compuesta por un máximo de 58 empleados "que tendrán que desplazarse desde sus localidades de origen al Centro de Conservación del Rebollar, que dista a 55 kilómetros desde la entrada a València donde residen muchos de ellos".

CCOO asegura que está realizando todas las gestiones pertinentes con los grupos parlamentarios en el Congreso, a través de una iniciativa del grupo socialista para presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, con el fin de que se evite el cierre de este centro de conservación y mantenimiento de carreteras.

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