Mieres llega a un acuerdo con Alma Animal para gestionar depósito de animales

  • El Ayuntamiento de Mieres ha llegado a un acuerdo con la asociación Alma Animal para que, a partir de mañana y de manera temporal, se encargue del cuidado y gestión de las instalaciones del depósito de animales del municipio.

Se trata de una solución temporal hasta que la administración lleve a cabo la adjudicación definitiva de la gestión de este servicio, cuyos pliegos de contratación ya han sido aprobados y están pendientes de su publicación en el BOPA. Hasta que haya una adjudicación definitiva, esta asociación se hará cargo de este servicio con las condiciones económicas incluidas en esos nuevos pliegos.

Dichas condiciones se basan en informes y peticiones de la asociación encargada anteriormente de estas instalaciones centradas en las necesidades del servicio. Se trata de unas condiciones (unos 3.400 euros/mes) que mejoran las que había hasta el momento.

El Gobierno local también ha lamentado la polémica generada durante el fin de semana y ha recordado que durante los días previos a que Trasgu dejara el servicio se habló con asociaciones para intentar buscar una solución sin que ninguna pudiera hacerse cargo del servicio de manera temporal. Ante eso, y "con la única preocupación de garantizar el cuidado de los animales", se habló con distintas empresas para buscar una salida urgente ya que no podían quedar sin atención.

Ahora, tras este fin de semana, la administración mierense ha podido llegar a un principio de acuerdo con Alma Animales que, en principio, mañana se hará cargo ya de este servicio.

"Queda claro, por tanto, que el único interés del Gobierno local fue en todo momento el bienestar y el cuidado de los animales. No pueden decir lo mismo quienes han intentado enredar y tensar la situación con fines partidistas de manera irresponsable". De hecho, desde algunas asociaciones y representantes de personas voluntarias, que han mantenido durante la mañana una reunión con la concejal Delia Campomanes y el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, reconocieron según ha informado la administración que "en los últimos días el tema se tensó tanto que hubo críticas y denuncias que traspasaron los límites del respeto y la educación".

El Gobierno local lamenta "todo lo ocurrido y se pide a Somos y otros partidos que no se dejen llevar por intereses partidistas en temas tan sensibles como este y que, si lo hacen, al menos lo hagan con la verdad y no con medias verdades o mentiras".

El equipo de Gobierno ha señalado que seguirá trabajando para "agilizar todo lo posible, dentro de los plazos establecidos", la adjudicación de un servicio que "es fundamental y con el que existe un compromiso claro plasmado en la mejora de los pliegos y las condiciones de contratación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento