Coto (Foro) insiste en reclamar a Fomento la incorporación de Asturias a la red de ancho internacional

  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha insistido este lunes en su reclamación de que la variante ferroviaria de Pajares tenga ancho internacional. "Asturias no necesita que el Ministerio de Fomento contente a todos, para no quedar mal con nadie, sino que nos homologue urgentemente con Europa y con el resto de España, y que invierta en finalizar la Variante de Pajares, pese a quien le pese", ha dicho.
Cristina Coto
Cristina Coto
FORO
Cristina Coto

Al ser preguntada en Cangas del Narcea por la posibilidad de abrir los dos túneles de la variante, uno con ancho ibérico y otro con ancho internacional, Coto ha repspondido que "la solución de partir las criaturas en dos para contentar a todos ya la inventó Salomón hace milenios, pero lo hizo para descubrir la verdad, no para taparla".

"Seguimos esperando que los que proponen soluciones 'originales' para la Variante, como prostituirla por completo o a medias con el ancho ibérico, nos digan donde se utilizan en España, y por qué los asturianos estamos condenados a ser diferentes, pero peores, que el resto de los españoles", ha añadido.

También ha rechazado los argumentos de quienes dicen que con la apertura de la variante de Pajares en ancho internacional se va a perder competitividad. Desde Foro señalan que, al contrario, se triplicarán los surcos ferroviarios que hoy ofrece una vía única "en beneficio de las mercancías que requieren regularidad y no velocidad".

CANGAS DEL NARCEA

La presidenta de Foro, Cristina Coto, acudió hoy a Cangas del Narcea donde presentó a la nueva Comisión Directiva Local, encabezada por Paloma López García, que tendrá como secretario general a Javier López Galán, y como vocales a: José Manuel González González, Manuel Meléndez Alonso, José Pablo Vicente Torres, Fernando Uría Menéndez, José Luis Alonso Menéndez y José Collar Barrero.

De López ha comentado Coto que es "una emprendedora, una mujer con capacidad y preparación que representa el cambio ambicioso para el concejo". El partido exigirá el cumplimiento del programa electoral de Foro, incluidas las relevantes cuestiones que se recogieron en el pacto por el que fue investido alcalde José Víctor Rodríguez.

También buscará fiscalizar su acción de gobierno, con el único objetivo de defender los intereses generales de un municipio donde "hay tanto por hacer", según ha señalado Coto.

Por último, la presidenta de Foro ha criticado al gobierno regional liderado por Javier Fernández (PSOE) y le ha reprochado que rechazase una enmienda de Foro que pedía 350.000 euros para cumplir sentencias. "¿Habéis escuchado al alcalde alzar la voz?", ha preguntado Coto en Cangas del Narcea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento