XSP cree que Fomento no quiere poner dinero en el Plan de Vías "porque le importa un bledo" la ciudad y Asturias

  • El concejal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón David Alonso ha acusado al Ministerio de Fomento de mentir cuando dicen que si no hay partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el Plan de Vías es porque no hay acuerdo entre las administraciones. "No quieren poner dinero porque les importa un bledo Gijón y Asturias", ha sostenido.

Alonso, a través de unas declaraciones remitidas por XSP, ha recalcado que había un proyecto que fue cambiado luego por el acuerdo entre Foro y el Ministerio, siendo entonces titular Ana Pastor. Un nuevo proyecto que fue ratificado por mayoría en el Consejo de Administración de Gijón al Norte, sociedad que gestiona el Plan de Vías.

Asimismo, ha resaltado que el peso de Foro es "ninguno", con referencia al acuerdo electoral firmado con el PP en el que figura el mantenimiento de la centralidad de las estaciones. "Que todos tengamos claro que desde el Ministerio de Fomento no se está haciendo nada", ha asegurado, para después abogar por una reclamación "unánime" fruto del consenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento