Puche (PP) valora unos presupuestos "reales" que "no son comparables" a los de 2016 al ser "para seis meses"

  • El senador por el PP de Jaén Gabino Puche ha valorado este jueves los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y su incidencia en la provincia. Los ha calificado como "reales", teniendo en cuenta que son "para seis meses", de modo que "no son comparables con los del 2016".
Gabino Puche (i) en la rueda de prensa sobre los PGE 2017.
Gabino Puche (i) en la rueda de prensa sobre los PGE 2017.
EUROPA PRESS/PP DE JAÉN
Gabino Puche (i) en la rueda de prensa sobre los PGE 2017.

"Le debemos al PSOE haber tenido tanto tiempo un gobierno en funciones y no haber podido aprobar antes unos presupuestos que permitieran hacer más inversiones, subir pensiones, etcétera", ha manifestado en rueda de prensa en Úbeda, donde ha salido al paso de las críticas de representantes socialistas.

Puche ha apuntado que los PGE tendrán una duración de seis meses, desde junio a diciembre, y "darán a la provincia de Jaén la inversión necesaria para finalizar las grandes obras que hay en marcha" y entre las que la autovía A-32 Linares- Albacete "es la estrella".

Según ha dicho, se licitarán los tramos Villanueva-Arroyo del Ojanco; Arroyo del Ojanco-Puente Génave y Puente Génave-límite con la provincia de Albacete. También se destina partida para los tramos Villanueva-Villacarrillo, Úbeda-Villacarrillo y Úbeda-Torreperogil, "tramo fundamental para reactivar las obras de la A-32". Además, se licitará el semienlace de Baeza a esta autovía.

En cuanto a inversiones para el ferrocarril, ha aludido a una partida para la modificación del trazado convencional de la provincia, al tiempo que ha afirmado que "los socialistas no están autorizados para hablar del ferrocarril, que son los que desmantelaron la provincia decidiendo que el tren no pasara más por Linares-Baeza".

Con respecto a Agricultura, el senador 'popular' ha señalado que "el Gobierno no se ha olvidado de la importancia" que en la provincia jiennense tiene el olivar y "ha recogido una importante partida para la remodelación y mejora de regadíos".

Finalmente, a nivel nacional, ha resaltado el "carácter social de estos presupuestos, ya que el 56 por ciento se destina a gasto social, de los cuales el 40 por ciento es para pensiones", a lo que ha unido que recogen la ampliación del permiso por paternidad de 13 días a cuatro semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento