PGE.- PSOE de Lepe exige una asignación "justa" en los presupuestos para los accesos al chare

  • El PSOE de Lepe (Huelva) ha exigido una asignación presupuestaria "justa" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que permita construir los accesos al hospital de alta resolución (chare) de la Costa, ubicado en el municipio lepero.

Según ha informado el PSOE onubense en una nota de prensa, los socialistas han criticado "la continuada falta de compromiso del PP tanto nacional como provincial y local con la mejora de la sanidad en Lepe".

Asimismo, los socialistas han asegurado sentirse "humillados" por la cifra de 500.000 euros que se destinan para la realización de los accesos al Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa (Chare) en Lepe, al considerarla "insuficiente y ridícula".

Por ello, los socialistas leperos han pedido, en especial al PP de Lepe, que se posicione "claramente de una vez por todas, a favor de la inmediata finalización de las obras de acceso al Chare", y exija a los 'populares' de Madrid "una asignación presupuestaria justa" que permita la realización de las obras de acceso, así como que "ratifique plenariamente la urgencia y necesidad de dichos accesos para que los ciudadanos de Lepe y su comarca tengan una sanidad digna".

Por otro lado, el PSOE de Lepe ha recordado que el pasado año se dio a conocer el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Lepe y la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ratificado posteriormente por el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Un protocolo de colaboración para la ejecución del enlace entre la A-49 y el Chare de la Costa occidental de Huelva, cuantificado en 4,92 millones de euros, pero "a día de hoy no se ha hecho absolutamente nada".

Y, concretamente, el pasado mes de marzo, "hemos sabido que todos los Grupos políticos del Parlamento de Andalucía, excepto el Partido Popular, habían mostrado su posición favorable a que el Gobierno de España acometiera con carácter urgente las obras de los accesos al Hospital de Alta Resolución intentando así reducir el plazo inicial de entre cuatro y cinco años", han proseguido.

Para el PSOE lepero, "este hecho se ha agravado cuando el PP de Lepe en el pleno municipal extraordinario del pasado día 16 de marzo votó en contra a la moción presentada por el PSOE para que las obras de los accesos sean declaradas urgentes, acometidas con la mayor brevedad y, por lo tanto, que la tan necesaria infraestructura hospitalaria se ponga en funcionamiento cuanto antes".

Ante esta situación, los socialistas han pedido al PP que deje de tener "un doble discurso y atienda las necesidades de los ciudadanos de la costa cumpliendo sus compromisos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento