La plataforma Unidos por Camas sopesa una manifestación tras el altercado de los ocupas de la calle Cartuja

  • CAMAS (SEVILLA), 6 (EUROPA PRESS)

La plataforma vecinal Unidos por Camas sopesa celebrar una manifestación ante los "continuos" problemas "de inseguridad y falta de civismo" que, según este colectivo, afectan al municipio sevillano de Camas, toda vez que el pasado domingo se desarrolló una pelea entre vecinos de una promoción de viviendas ubicada en la calle La Cartuja y parcialmente habitada por personas que carecen de título alguno sobre tales inmuebles y que se saldó con un detenido.

Según ha informado a Europa Press el portavoz de la plataforma, Israel Mata, este "incidente ya se venía avisando que ocurriría desde hace más de un año", pues la convivencia entre los vecinos propietarios con aquellas personas que ocuparon varios inmuebles y que carecen de título alguno sobre las viviendas en cuestión "siempre ha sido difícil" y "en muchas ocasiones ha generado miedo".

Por todo ello, desde Unidos por Camas han iniciado los trámites para convocar una manifestación para denunciar "la inseguridad real que se vive en algunos puntos de la localidad" y pedir "medidas que garanticen una convivencia pacífica". Así, "se ha procedido a pedir permiso a la Subdelegación del Gobierno para que se desarrolle la protesta", ha apuntado Mata.

Asimismo, el colectivo vecinal se reúne este jueves a las 16,00 horas con el alcalde de Camas, Rafael Recio (PSOE), para trasladar las principales preocupaciones de los vecinos que representan, entre las que se encuentran "más allá del incidente del pasado domingo, el aumento de hurtos o situaciones de destrozo y acumulación de basuras en espacios públicos".

De su parte, el primer edil camero había señalado a Europa Press que "comprende" el malestar de la ciudadanía ante los hechos que le señalan, pero recordó "que las competencias de seguridad corresponden al Estado", haciendo el Consistorio "todo lo que puede con los efectivos de Policía Local". Además, Recio ha señalado la "dilatación de los procesos judiciales" con respecto a los procedimientos de desalojos de "personas ocupas" como una de las "causas" del problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento