Casi el 13% de los alumnos de másteres oficiales la UIB son extranjeros

  • La Universitat de les Illes Balears (UIB), que con su oferta de posgrado quiere dirigirse hacia la internalización, ha detallado este jueves que en los másteres del curso actual hay un total de 101 alumnos de nacionalidad extranjera, lo que representa, destacan, un 12,98 por ciento de los 778 alumnos de estas titulaciones.

En el caso de los estudios de doctorado, el porcentaje de alumnos extranjeros alcanza el 16,17 por ciento: 280 de los 1.731 alumnos que cursan un doctorado en la UIB tienen nacionalidad extranjera.

Según reflejan, estas cifras son superiores a los porcentajes de alumnos extranjeros que hay en los estudios de grado, en los que el 5,51 por ciento de los alumnos son de nacionalidad extranjera (603 de 10.929).

Así, las cifras totales muestran que un 6,82 por ciento de los alumnos de la UIB (984 de 14.422) son extranjeros.

De esta manera, señalan que la oferta de titulaciones oficiales de postgrado de la UIB atrae "cada año un mayor número de estudiantes" de otros países y que la internacionalización "es una prioridad fundamental" de las universidades españolas, y la UIB, aseguran, "no es una excepción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento