Científicos y traductores de la UCO se unen para facilitar la comunicación en la labor científica

  • La Universidad de Córdoba (UCO), en el marco del II Congreso de Ciencia y Traducción, reúne durante tres días a profesionales relacionados con la investigación científica y la traducción con el objetivo de facilitar la comunicación en la labor científica.
Autoridades en la inauguración del congreso
Autoridades en la inauguración del congreso
EUROPA PRESS/UCO
Autoridades en la inauguración del congreso

Así lo ha indicado la institución universitaria en una nota en la que ha señalado que son 39 los participantes que toman parte en el II Congreso de Ciencia y Traducción, organizado por el Grupo de Investigación HUM 947 'Texto, Ciencia y Traducción' y presidido por las profesoras Carmen Balbuena y Manuela Álvarez. El encuentro se ha inaugurado en la mañana de este miércoles en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

Para logra el objetivo, los asistentes debatirán en torno a los temas propuestos en las 34 comunicaciones orales presentadas, así como en las sesiones plenarias programadas. Concretamente, investigadores y traductores dialogarán en torno a las dificultades y herramientas para lograr la eficacia en el proceso de comunicación de la ciencia.

Según explican las organizadoras del encuentro, los numerosos avances de la ciencia y la tecnología en un mundo cada vez más globalizado están suponiendo una mayor interacción entre individuos de distintas culturas y sociedades.

Por ello, la traducción se configura como una labor habitual y necesaria, indispensable para la comunicación en todos los ámbitos del conocimiento. En este sentido, los debates del congreso se organizarán en torno a la traducción en los sectores agroalimentario, biosanitario y tecnológico, así como en la difusión social del conocimiento científico.

Además la conferencia inaugural ha sido pronunciada por Frederic Chaume Varela, catedrático de traducción de la Universitat Jaume I, y especialista en traducción audiovisual, y la conferencia de clausura correrá a cargo de Susana González, de la Universidad de Bolonia (Italia), y especialista en interpretación telefónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento