Sucesos.- En libertad con cargos el joven de 18 años detenido por disparar y herir a dos alumnos en La Algaba

  • El joven de 18 años de edad que ha sido detenido por la Guardia Civil tras disparar con una carabina de aire comprimido sobre dos alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Matilde Casanova' del municipio sevillano de La Algaba ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante los agentes de la Benemérita.

Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que, tras ser identificado, varios agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de La Algaba se personaron en el domicilio del sospechoso, un joven de 18 años que responde a las iniciales J.B.B. y que es vecino de esta localidad.

A continuación, el joven acudió junto con su padre a dependencias de la Guardia Civil, donde reconoció los hechos, siendo puesto a continuación en libertad con cargos por presuntos delitos de desórdenes públicos y lesiones, ya que a consecuencia de los disparos sufrieron heridas leves dos estudiantes de 18 y 16 años de edad.

El detenido, al que se le ha intervenido la carabina de aire comprimido con la que habría cometido los hechos, ya contaba con antecedentes previos por delitos de otra naturaleza, y más en concreto por haber sacado dinero de una entidad bancaria con una tarjeta que no le pertenecía.

Los hechos ocurrieron sobre las 11,30 horas de este martes, durante la hora del recreo, cuando el detenido disparó desde uno de los bloques aledaños al citado instituto y alcanzó a los dos alumnos referidos, causando lesiones por proyectiles con herida leve en el cuello a uno de ellos y en el brazo a otro, por lo que tuvieron que ser atendidos en el centro de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento