Detenidas seis personas tras abortar un alijo de más de 1.100 kilos de hachís en Algeciras

  • La Policía Nacional ha detenido a seis personas tras abortar un alijo de más de 1.100 kilos de hachís en el puerto deportivo de Algeciras (Cádiz). En este sentido, la Policía ha señalado que estas instalaciones estaban siendo objeto de una especial vigilancia, ya que se había detectado una importante actividad de este tipo de hechos delictivos.
Vehículo con droga interceptado en Algeciras
Vehículo con droga interceptado en Algeciras
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Vehículo con droga interceptado en Algeciras

Según ha explicado en una nota, los agentes observaron que salía del lugar un vehículo todoterreno de alta gama que circulaba a gran velocidad y sin respetar las normas de tráfico, constituyendo un importante riesgo para la seguridad vial.

Así, tras ser interceptado el vehículo, que figuraba como sustraído en septiembre del año pasado en Marbella (Málaga), localizaron en su interior 40 fardos de hachís con un peso aproximado de 1.149 kilogramos, por lo que fue detenido su conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública y robo de vehículo.

Además, simultáneamente a esta actuación, se llevó a cabo una operación en el puerto de donde salió el vehículo cargado de hachís, que conllevó la detención de otras cinco personas que presuntamente participaban en el alijo. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 20 y los 47 años, siendo dos de nacionalidad española y el resto de nacionalidad marroquí.

Según ha indicado la Policía, en esta intervención resultaron lesionados de diversa consideración cuatro funcionarios policiales y el conductor del vehículo intervenido, que colisionó con un vehículo policial cuando fue interceptado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento