El 'Premio al talento en ingeniería agroalimentaria' destacará el conocimiento de estudiantes

  • La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (Etsiam) de la Universidad de Córdoba (UCO) organiza, con el apoyo de la Diputación de Córdoba, el I 'Premio al talento en ingeniería agroalimentaria y forestal y en enología' con el objetivo de destacar el conocimiento y el ingenio de los estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior.
Blanco (centro) y Sánchez (izda.), durante la presentación del premio
Blanco (centro) y Sánchez (izda.), durante la presentación del premio
EUROPA PRESS
Blanco (centro) y Sánchez (izda.), durante la presentación del premio

Los trabajos presentados, que tienen que ser inéditos y originales, deberán tratar algún aspecto relacionado con la innovación o los retos del futuro en los sectores de la agricultura y la ganadería, la selvicultura y la explotación forestal o la viticultura y la enología.

En rueda de prensa, el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco, acompañado por el delegado de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez, la directora de la Escuela de Ingenieros Agrónomos, Rosa Gallardo, y el vicerrector de Estudiantes de la UCO, Alfonso Zamorano, ha señalado que desde la Diputación "estamos encantados de colaborar con la UCO" y ha puesto de relieve que la Etsiam es "una escuela de un prestigio que llega más allá de nuestras fronteras".

Asimismo, Blanco ha destacado la importancia de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes en una provincia como la de Córdoba, en la que "fundamentalmente el sector primario es el agrario" y ha remarcado que este premio "va a ayudar a descubrir el talento de los jóvenes de nuestra provincia" a la vez que va a servir "para estimularlos y profundicen para ayudarnos a todos".

Por su parte, el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, ha comentado que "dentro de las instalaciones de nuestro centro agropecuario provincial se imparten cinco ciclos formativos que podrían acceder" a este concurso.

Además, el diputado provincial ha remarcado que con este 'Premio al talento en ingeniería agroalimentaria y forestal y en enología' "se abren nuevas posibilidades", porque, además de detectar y favorecer talentos, "nuestros jóvenes pueden hacerse visibles".

Por otro lado, la directora de la Escuela de Ingenieros Agrónomos, Rosa Gallardo, ha destacado que en el certamen podrán participar estudiantes de Bachillerato de Ciencias y Tecnología y del último curso de ciclos formativos de grado superior en el campo de la Ingeniería Agronómica y de Montes de centro de la provincia de Córdoba.

En este sentido, Gallardo ha detallado que el trabajo que realicen los participantes puede presentarse en cualquier formato (texto, vídeo, audio, fotografía, maqueta, aplicación, o cualquier formato que el estudiante considere oportuno) y deberá ir acompañado de una memoria.

Por último, el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano, ha afirmado que este premio es "muy importante" porque se enmarca dentro de la relación de la universidad con centros de formación preuniversitaria.

A este respecto, Zamorano ha detallado que "en otros premios la participación de alumnos de instituto ha llegado a ganar premios frente a alumnos universitarios" y ha resaltado que de esta forma se "fomenta todo tipo de competencias como la creatividad, la innovación y la apuesta por los retos de futuro".

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Así, los trabajos podrán presentarse asta las 14,00 horas del 28 de abril en la propia Etsiam. El primer premio consiste en un iPad más una beca equivalente a la totalidad del coste del primer curso de alguno de los grados impartidos en la Etsiam. Además, se otorgarán dos menciones de honor acompañados de otro iPad.

El jurado del concurso estará compuesto por la directora y la secretaria académica de la Etsiam, tres profesores de la propia escuela y un representante de la Diputación provincial. Los premios se entregarán el 12 de mayo, en el acto del patrón de la Etsiam, San Isidro Labrador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento