PP destaca que las cuentas "demuestran la voluntad de seguir creando empleo y compromiso con gasto social"

  • La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha manifestado este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 "demuestran la voluntad del Gobierno de España de seguir creando empleo y su compromiso con el gasto social, que incrementa en partidas tan importantes como la Dependencia y la protección a la familia".
Jurado, en rueda de prensa
Jurado, en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PP/ARCHIVO
Jurado, en rueda de prensa

En una nota, Jurado mantiene que "éstos son los PGE que el país necesita para consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo", al tiempo que ha valorado el descenso del paro de 11.058 personas en el mes de marzo con respecto al mismo mes del año anterior.

"En la provincia de Córdoba se está creando empleo poco a poco gracias al esfuerzo de todos y a las políticas acertadas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy", ha resaltado Jurado, quien ha dicho que "gustaría que todos los esfuerzos fueran iguales por parte de la Junta de Andalucía".

"Una provincia en la que el Gobierno central va a invertir, sólo desde el Ministerio de Fomento, 42,7 millones -un 13,4% respecto al ejecutado de 2016-", ha destacado Jurado, quien ha subrayado que "se trata de unos presupuestos para medio año", dado que "hasta el 30 de junio no se aprobarán tras el trámite parlamentario en el Congreso y en el Senado".

Jurado ha destacado también de los PGE 2017 que "se mantiene el foco en el gasto social incrementando la partida de la Dependencia en cien millones de euros y la protección a la familia en 342 millones de euros".

Otro aspecto importante es que los PGE 2017 "permiten modernizar y racionalizar el funcionamiento de las Administraciones Públicas y al mismo tiempo se prioriza al colectivo de funcionarios públicos". "El Gobierno pretender seguir devolviendo a los funcionarios el esfuerzo que tuvieron que asumir durante la crisis, reduciendo la interinidad y subiendo los salarios públicos un uno por ciento", ha valorado.

Jurado ha recalcado "la necesidad de contar con un PGE para este año 2017 que supondrá que las comunidades autónomas puedan disponer de 5.387 millones de euros de financiación extra, que se sigan cumpliendo los compromisos de déficit y que se pueda seguir alcanzado beneficios económicos y sociales que favorezcan al conjunto de ciudadanos".

"Los PGE de 2017 siempre serán más beneficiosos en términos económicos y sociales que seguir con la prórroga del PGE de 2016", ha defendido Beatriz Jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento