La Escuela Historiador Jesús de Haro de Bailén recauda 2.000 euros para investigar el cáncer infantil

  • La Escuela Infantil Historiador Jesús de Haro del municipio jiennense de Bailén ha recaudado 2.000 euros para la investigación del cáncer infantil a través de una campaña solidaria con motivo del Día Internacional del niño con cáncer, celebrado el pasado 15 de febrero.
Entrega a ALES del cheque con la recaudación de la escuela infantil.
Entrega a ALES del cheque con la recaudación de la escuela infantil.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Entrega a ALES del cheque con la recaudación de la escuela infantil.

En concreto, la campaña 'Pulsera solidaria, juntos podemos' se originó en el marco de las asambleas que tienen lugar en este centro educativo. De ahí surgió la idea de crear y vender unas pulseras con el lema 'Sonrisas de princesas y superhéroes', llegando hasta 2.000 las unidades realizadas.

Las delegadas territoriales de Educación, Yolanda Caballero, y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, han entregado este martes el cheque con la referida cantidad a la Asociación ALES, de padres de niños con cáncer.

Durante el acto se ha visionado un vídeo con todas las fases de la campaña, que ha estado presentado por la directora de la escuela infantil, Gloria Montañez, y la presidenta del Ampa, Esther Jiménez. También han participado el gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, José Luis Salcedo, y la vicepresidenta de ALES, Yolanda Montoro.

"Esta iniciativa tan solidaria y emotiva ilustra el enorme trabajo que se realiza desde muchos de los centros educativos de nuestras provincia, que forman a sus escolares, en primer lugar, en valores tan importantes como la solidaridad y la empatía", ha declarado Caballero.

Por su parte, Vega ha elogiado esta iniciativa de la escuela infantil así como la labor que lleva a cabo la Asociación ALES, que "trabaja de forma conjunta" con los profesionales del Complejo Hospitalario jiennense "para ofrecer cada día una mejor atención a los pacientes infantiles con cáncer".

"Una prueba de esta colaboración es este magnífico espacio que contamos en nuestro Materno-Infantil y que tanto agrada a todos, como es El Jardín de los Sueños", ha destacado la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento