CSIF ve urgente una oferta pública de empleo ante la alta tasa de interinidad que refleja la Seguridad Social

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León ha valorado el descenso del paro que se ha producido en las nueve provincias de la Comunidad, y en el conjunto de España, y la evolución al alza de los afiliados a la Seguridad Social publicados hoy, porque se alivia la situación de dificultad de muchas familias.

En cambio, el sindicato insiste en que las cifras de afiliación a la Seguridad Social siguen reflejando "un claro abuso de la contratación de interinos en el empleo público, la precariedad en el empleo de nuestras administraciones y la falta de planificación en materia de empleo público", dado el volumen de contrataciones que los gestores se han visto obligados a realizar en el mes de marzo en España, para cubrir necesidades coyunturales, como son 8.306 en el sector de administración general pública, 7.916 en Educación y 5.999 en sanidad.

A CSIF le llama la atención las oscilaciones que se producen en la Sanidad, teniendo en cuenta que en el mes anterior se perdieron 5.665. Con todo, este sector acumula desde el pasado mes de septiembre una pérdida de más de 54.000 puestos de trabajo. CSIF recuerda que, en Castilla y León, el empleo público perdido en los últimos años supera los 15.000 puestos de trabajo.

Para CSIF, "la sociedad castellano-leonesa y la española no se pueden permitir este nivel de precariedad en ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar, como es el caso de la Sanidad o la Educación", de ahí, subraya, la importancia del acuerdo firmado la semana pasada con el Gobierno, que en tres años permitirá dar estabilidad a 250.000 puestos interinos en toda España.

Por eso, CSIF anuncia que velaá para que las ofertas de empleo se lleven a cabo con celeridad, transparencia y en igualdad de condiciones en todo el Estado.

Además, CSIF también recalca que la temporalidad y la precariedad sigue siendo la tónica del empleo que se crea en el ámbito privado, una tendencia que hay que "cortar" en favor de empleo más estable.

En concreto, en Castilla y León, según los datos del paro de marzo, sólo ha habido 7.036 contratos indefinidos, frente a los 62.552 temporales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento