El TSJIB ratifica las tarifas del Cetis aprobadas por el Ayuntamiento de Ibiza

  • El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha desestimado el recurso de apelación presentado por Voramar el Gaucho SL contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Ibiza que rebajaba las tarifas inicialmente aprobadas para la utilización de la estación de autobuses del municipio, conocida como Cetis.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, la Sala "confirma la sentencia que ya dictó en 2016 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma e impone los costes, hasta un máximo de 1.000 euros al demandante".

El acuerdo de pleno del Ayuntamiento fijó unos precios por autobús de 5 y 8 euros dependiendo de si se trataba de un autobús regular o discrecional, unas tarifas, asegura el consistorio, "por debajo de las tarifas máximas que figuran en el contrato firmado con la concesionaria de la estación por un periodo de 40 años".

A raíz de este acuerdo, recuerda el Ayuntamiento, "dos compañías de autobuses de la Isla iniciaron un procedimiento judicial porque entendían que la modificación de tarifas era inadecuada y que los precios eran superiores a los ofertados por la sociedad Gestora Cetis SL en el momento de la concesión de la gestión de la estación". Una de estas compañías abandonó el proceso pero la otra lo ha mantenido en marcha hasta ahora.

El teniente de alcalde de Administración Municipal, Alfonso Molina, ha valorado la sentencia y ha considerado que este "es un paso más para abrir el CETIS".

El Consistorio resalta también que la sentencia "ratifica todos los puntos que ya fueron analizados por el Juzgado Contencioso-Administrativo y, por tanto, confirma que el procedimiento que siguió el Ayuntamiento para la aprobación de la tarifas fue correcto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento