La Ciudad se paralizará el lunes para recibir a Sus Majestades

  • Los servicios municipales de atención al público se suspenderán a partir de las 10.30 horas.
  • Los colegios cerrarán a partir de las 11.00 horas.
  • La Cámara de Comercio llama a los empresarios a que cierren sus establecimientos.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
Los operarios continúan con los últimos retoques.
Los operarios continúan con los últimos retoques.
CEDIDA
Los operarios continúan con los últimos retoques.
"Un hecho histórico". Así se conoce ya en la ciudad autónoma la visita de los Reyes de España a Ceuta mañana lunes. Ante acontecimiento de tal magnitud los servicios se paralizarán para que los ceutíes pueden acudir en masa a dar la bienvenida a Don Juan Carlos y Doña Sofía que encontrarán la ciudad "perfecta" después de que los operarios estén retocando hasta el último detalle del mobiliario urbano.

El Ejecutivo local ya ha anunciado el acuerdo de que todos los servicios municipales de atención al público cierren sus puertas a partir de las 10.30 horas, siempre con la intención manifiesta de "causar las menores molestias posibles a los ciudadanos".

En el caso del transporte, los autobuses urbanos serán gratuitos hasta las 14.00 horas para todos los ciudadanos. Con esta medida, la Ciudad pretende facilitar a los ceutíes el acceso al centro de Ceuta con la intención de que puedan desplazarse a esta zona todos aquellos que deseen participar "en un momento que quedará marcado para siempre en la historia de la ciudad", señalan desde el Ejecutivo.

La Plaza de África y la calle Alcalde Sánchez Prados será cerrada al tráfico rodado desde las 9.00 horas y hasta que Sus Majestades abandonen la ciudad. A partir de las 11.30 horas se cortará el tráfico de vehículos en todas las calles adyacentes y paralelas a la zona restringida.

El sistema educativo también se ha sumado a este tipo de medidas con el cierre de los centros escolares a partir de las 11.00 horas. El director provincial del MEC, Juan José León Molina, anunció que se mantendrán unos servicios mínimos suficientes como para que "los alumnos que no puedan o no quieran acudir a los actos programados puedan permanecer en sus aulas".

Por su parte, la Cámara de Comercio, ha realizado una llamada a todos los empresarios de la ciudad para que cierren las puertas de sus establecimientos de tal manera que tanto ellos como sus empleados "puedan asistir a los actos de bienvenida programados para recibir a Don Juan Carlos y Doña Sofía y brindarles las muestras de afecto y respeto, ante tan importante e histórico acontecimiento que tendrá lugar en la ciudad autónoma".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento