AV.- Fernández de Moya asegura que "la única verdad" es que no renuncia, sino que se le aplica incompatibilidad

  • El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha asegurado que "la única verdad" es que no ha renunciado a su intención de volver a presentarse a la reelección, sino que se le ha "aplicado la incompatibilidad de los Estatutos". En todo caso, ha afirmado que mira "ahora al futuro" que tiene como principal cita el congreso provincial que se ha convocado para el próximo 21 de mayo.

Así lo ha indicado este lunes antes de presidir su última junta directiva provincial -a la que asiste la secretaria general del PP-A, Loles López, y en la que precisamente se ha fijado el referido cónclave- a preguntas de los periodistas después de que desde la dirección regional se haya hablado de "renuncia".

"Yo no he renunciado. A mí se ha aplicado la incompatibilidad de los estatutos, concretamente el artículo diez. En ese sentido, con José Antonio (Nieto, presidente del PP de Córdoba) y yo, que hemos estado en permanente contacto porque era una situación que nos afectaba, lo que ha habido ha sido una decisión de hacernos incompatibles y, por lo tanto, no poder presentar nuestra candidatura al congreso provincial. Ésa es la realidad, la pura realidad y la única verdad", ha dicho.

Preguntado por si comparte la opinión del presidente de los 'populares' andaluces, Juanma Moreno, sobre que dejar las presidencias para centrarse en su labor en el Gobierno es una decisión "sensata", ha señalado que es "un hombre disciplinado, de partido" y acata "la instrucción que la dirección nacional ha dado.

Al hilo y sobre las declaraciones que realizó poco después de confirmar su intención de optar a la reelección en las que aludió al respaldo de Génova, ha contestado que mira "ahora al futuro", que "está ya escrito a lo largo de los próximos 45 días de cara al 21 de mayo".

"El futuro del partido en esta provincia está en manos de los militantes en un claro ejercicio de transparencia y de democracia interna", ha manifestado Fernández de Moya, quien no ha querido entrar en el anuncio del actual secretario general del PP jiennense, Miguel Ángel García Anguita, para presentar candidatura reconociendo estar "decepcionado" por no haber sido su apuesta.

Sí se ha pronunciado sobre la que probablemente encabezará el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, junto a su homólogo en Los Villares, Francisco Palacios. Aunque ha hablado de que hasta ahora son "filtraciones", ha apuntado que ambos apoyaron su candidatura y se ha puesto a su "entera disposición".

"Dejemos que de manera oficial se presente una candidatura comprometida con ese partido, con la provincia y de la que me siento profundamente orgulloso y, además, de que me hayan apoyado desde el principio", ha declarado Fernández de Moya, que antes de la junta directiva ha participado en una foto con los dos alcaldes y otros miembros del partido ante la Catedral.

Junto a Requena y García Anguita, el camino hacia el congreso provincial del PP de Jaén tiene al menos otro aspirante más: el presidente del PP de Porcuna y alcalde de este municipio, Miguel Moreno.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN Y CON FOTOGRAFÍA)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento