UNIA acoge la VII edición de conciertos del Conservatorio 'Javier Perianes' y la Escuela de Música de Aljaraque

  • El Campus de la UNIA en La Rábida, en Huelva, acoge desde el próximo jueves el VII ciclo de conciertos del Conservatorio Profesional de Música 'Javier Perianes' y la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque.

La programación ha sido presentada este lunes con la presencia del vicerrector, Agustín Galán, la alcaldesa y la concejala de cultura de Aljaraque, Yolanda Rubio y Ana Muñoz, respectivamente; el director de la Escuela de Música, Rafael Castizo, y el secretario del conservatorio, Ángel Sánchez.

Los conciertos se celebrarán en el Campus de La Rábida los días 6 y 21 de abril el 4, 11, 18 y 25 de mayo y el 14 y 21 de junio a las 20,00 horas horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo, ha informado la UNIA en una nota.

El vicerrector del Campus de La Rábida ha agradecido la colaboración que prestan a la UNIA estas dos instituciones en la promoción de la cultura, avanzando que se trata de dar "un paso más cada año". De hecho, para 2018 se preparan otras actividades como conciertos, cursos de formación para profesores, entre otras, mientras que la alcaldesa de Aljaraque ha puesto la organización de esta edición como ejemplo de colaboración entre instituciones.

Más de 600 alumnos cursan sus estudios en esta escuela municipal.

Cómo novedad este año en el concierto del 4 de mayo participará el coro infantil junto al piano y la flauta con pequeños de seis y siete años, los cuales interpretarán 'Siempre' del Mago de Oz, entre otras.

El director de la escuela ha resaltado lo importante que es para los alumnos participar en este tipo de conciertos, que le dan "experiencia y seguridad". También se ha referido al encuentro que mantenido hace tres semanas en Ciudad Real donde la Escuela de Aljaraque partició junto a otras de esta provincia, como son Pedro Muñoz y Campo de Criptana.

Por su parte, Ángel Sánchez ha hecho hincapié en "la colaboración que desde hace siete ediciones viene haciendo esta institución con la UNIA", anticipando que el próximo año habrá una nueva especialidad en el conservatorio, que le ha sido concedido la enseñanza profesional de canto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento