Podemos Región de Murcia considera que "es el momento" de apartar "la corrupción endémica del PP en la Región"

  • El secretario general de Podemos Región de Murcia y portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha considerado este lunes, tras conocerse el envío al Tribunal Superior de Justicia de Murcia de la parte de la operación Púnica de la Audiencia Nacional que afecta al presidente Pedro Antonio Sánchez, que "es el momento de regenerar la política y apartar no solo al presidente sino a la corrupción endémica del PP en la Región".

Urralburu ha calificado de "autentico escándalo" la noticia de la petición de investigación, por parte del Juez Eloy Velasco al presidente regional por delitos dentro del trama Púnica.

En este sentido, se muestra partidario de "expulsar la corrupción del Gobierno regional y de las instituciones públicas" ya que "la trama de corrupción en la Región de Murcia por parte del Partido Popular es una cuestión endémica".

Asimismo, ha afirmado que "Ciudadanos tiene decidir entre seguir apoyando a la corrupción del PP o la conformación de un gobierno de cambio y progresista", por lo que puede ahora enmendar el error que cometió en 2015 prestando su apoyo a un gobierno "con miembros bajo sospecha judicial".

De este modo, "si el jueves no se forma un gobierno alternativo, Ciudadanos será el culpable", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento