Sucesos.- Detenida una pareja tras forzar la persiana de un establecimiento comercial

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja a la que se atribuye la presunta autoría del forzamiento de la cerradura de la persiana metálica de un establecimiento comercial en una calle de la zona sur de la capital granadina, donde fueron sorprendidos 'in fraganti' llevándose numerosos efectos del mismo.

Los detenidos, de 48 y 37 años, fueron trasladados a las dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición judicial, teniendo el varón antecedentes, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

La Policía fue alertada a medianoche a través de la llamada a la sala del 091 de un ciudadano que había presenciado los hechos, ante lo cual los agentes se personaron en el lugar indicado y sorprendieron a la pareja saliendo precipitadamente de dicho establecimiento con una impresora, un teclado, y una pantalla de ordenador, entre otros enseres.

Tras la inspección de los efectos que portaban encontraron también, escondida entre las ropas de la mujer, una tableta electrónica, mientras que el varón llevaba una linterna, un destornillador, un cuchillo de grandes dimensiones y las llaves de un vehículo.

Los policías advirtieron que la persiana del establecimiento tenía el cierre forzado y el escalón fracturado, por lo que ante tales evidencias, procedieron a la detención de los mismos.

Encontraron además un vehículo en las inmediaciones que se encontraba abierto y cuyas llaves coincidían con las que portaba el detenido, observando en su interior diversas herramientas. Los efectos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario tras las pertinentes comprobaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento