El Ayuntamiento de Calvià y la Conselleria de Educación buscan solución a la grieta aparecida en el CEIP Galatzò

  • El Ayuntamiento de Calvià y la Conselleria de Educación y Universidad realizarán este lunes una visita y reunión técnica, entre arquitectos de ambas administraciones, para evaluar e indicar las intervenciones que sean necesarias realizar a raíz de una grieta aparecida en el CEIP Galatzó de Es Capdellà.

La grieta apareció en el voladizo que se corresponde con la biblioteca del centro, y la semana pasada se pusieron varios testigos para hacer el seguimiento de su evolución.

El viernes 31 de marzo, tras inspeccionar dichos testigos, se observó que dos de ellos se habían fisurado. Enseguida se puso en conocimiento del Ibisec (Conselleria de Educació), como responsable de la conservación de la estructura del Ceip, para que realice los estudios y comprobaciones pertinentes y tome las medidas oportunas.

Como medidas preventivas y siguiendo las indicaciones del arquitecto municipal, el Ayuntamiento situará puntales en la zona afectada. Además, se han vallado todos los accesos por centro o patio, garantizando que las actividades del CEIP puedan desarrollarse con total normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento