La Sección Oficial se despide con una sonrisa

  • Audrey Tautou protagoniza una bonita y divertida historia de amistad.
  • El largometraje francés arrancó los aplausos del público.
  • Se basa en una novela de Anna Gavalda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Cuando tu vida ya no puede ir peor, siempre se puede abrir una ventana o una galería entera. Es más que optimismo, es saberse agarrar a gente buena que pueda sacarte del pozo.

Así, optimista, alegre, simpática y tierna es la película Juntos, nada más, la última presentada a concurso dentro de la Sección Oficial y dirigida por Claude Berri en una producción francesa.

Los protagonistas de este largo son dos chicos y una chica que viven anclados en una vida que no les gusta y que sólo les trae amarguras, dolor y tristeza. Así continúan hasta que ella decide invitar a cenar a uno de los dos, Philibert, un hombre peculiar y simpático, a su casa.

A partir de ahí se creará una amistad que les llevará a cuidarse el uno del otro y que se afianzará cuando ella coge una gripe que la obliga a quedarse diez días en la cama y a marcharse de su horrible mini piso.

Ahí, en esa mudanza, comienza la confrontación. En el piso de Philibert, al que se va Camille, también vive un joven cocinero que trabaja más de doce horas al día y que sólo consigue evadirse colocándose y acostándose con mujeres. Dos aficiones que Camille, interpretada por Audrey Tatou, no soporta.

La abuela del cocinero, la estrambótica familia de Philibert, una casa enorme y dos gatos y dos perros son otros de los protagonistas de esta historia que arrancó los aplausos de los asistentes, además de sus sonrisas.

Juntos, nada más reflexiona sobre la búsqueda del amor y de la amistad y presenta tres vidas que consiguen cambiar su color cuando se unen para estar, simplemente, juntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento