Más de 400 alumnos de la provincia se forman en el uso responsable de Internet

  • El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha participado este viernes, en el colegio Virgen de las Nieves de la capital granadina, en una de las charlas que la Policía Nacional está ofreciendo en varios centros escolares de la provincia a más de 400 alumnos dentro del programa Ciberexpetrt@ que se desarrolla con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios.
Francisco Fuentes en una charla para formar en el uso responsable de Internet
Francisco Fuentes en una charla para formar en el uso responsable de Internet
SUBDELEGACIÓN/EUROPA PRESS
Francisco Fuentes en una charla para formar en el uso responsable de Internet

Durante el presente curso escolar, más de 400 alumnos de sexto de Primaria de siete centros escolares de Granada y provincia participarán, durante el presente curso escolar, en este programa que engloba "diferentes actividades de formación y capacitación para aportar una visión más segura del uso responsable de Internet, sobre todo, en las redes sociales, además de visualizar de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red", ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

Otro de los objetivos del programa, según ha explicado

el subdelegado el Gobierno, es sensibilizar y formar a los alumnos para minimizar los riesgos que los menores pueden encontrar en el uso cotidiano de las TIC así como facilitar el uso de herramientas que propicien una navegación más segura incidiendo en la importancia de una buena gestión de la privacidad online y offline.

Así, el itinerario formativo contempla la formación sobre temas como el ciberacoso, las tecnoadicciones, suplantación de identidad, grooming, sexting, control parental o acceso a contenidos inapropiados. Todo ello, "destinado a la prevención y solución de situaciones que los menores pueden encontrar en Internet", ha señalado Francisco Fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento