PSOE dice que "el tono chabacano del PP" es "una muestra del uso político que ha hecho del HARE"

  • La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha lamentando el "tono chabacano" utilizado por el secretario general del PP en Cádiz, Antonio Saldaña, "como si éste por sí mismo sirviese como argumento de peso para tapar la realidad de lo sucedido con las obras del Hospital de Alta Resolución (HARE) durante todo este tiempo". A su juicio, es "una muestra del uso político que ha hecho del hospital en Vejer".

En una nota, Maese ha recordado que "las obras están ya terminadas y a punto de recepcionarse, con el equipamiento comprado y el personal previsto en el capítulo I de los presupuestos, pero el edificio no se puede abrir al público y echar a andar porque el Ayuntamiento de Vejer aún no ha terminado las obras que le correspondían, la depuradora y el suministro de luz y agua".

"Si en lugar de usar el HARE como arma política en cada periodo de elecciones que se ha producido durante el último año, el alcalde, José Ortiz (PP), se hubiese empeñado en finiquitar las obras municipales, el hospital con la licencia de primera ocupación se hubiese podido poner en funcionamiento para beneficio de los habitantes de La Janda", ha afirmado la dirigente socialista.

Así, Maese ha manifestado que "hace un año casi, en mayo de 2016, se celebró la última comisión seguimiento y el alcalde dijo que iba a hacer su parte". "Un año después apenas se ha avanzado ni movido papeles, mucho menos se ha avanzado en las obras de suministro poniendo mil excusas", ha afirmado la dirigente socialista, que ha añadido que "el HARE se puede abrir sin problema, pero para funcionar con normalidad necesita depuradora, red eléctrica, colector, telefonía, todo ello competencia del Ayuntamiento como promotor".

Asimismo, la parlamentaria socialista ha recomendad a Saldaña "que ahorre esfuerzos y en lugar de llevar el asunto al Parlamento andaluz para terminar con la cara colorada, se dedique a ayudar a su compañero a solventar la parte que le corresponde, visto el rotundo fracaso en la gestión que ha realizado hasta ahora".

Finalmente, Maese ha manifestado que "la Junta no solo ha dado la cara, sino que ha convocado la comisión de seguimiento cuando tocaba y con su parte hecha, pero el PP sigue enredando sin asumir su responsabilidad en la gestión y la ciudadanía de la Janda va a poder comprobar con una jornada de puertas abiertas que todo lo que estamos diciendo es pura verdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento