Apartsur se suma a la iniciativa del Ayuntamiento para acabar con viviendas turísticas ilegales

  • La Asociación de Viviendas Turísticas y Vacacionales de Andalucía ( Apartsur), que reúne a las principales empresas propietarias y gestoras de apartamentos y viviendas con fines turísticos (VFT) de Andalucía, se suma a la iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla, junto con la Asociación de Hoteleros de Sevilla, para erradicar completamente la actividad ilegal en este sector del turismo vacacional.

En una nota, Apartsur ha manifestado en varias ocasiones a los responsables del Ayuntamiento su voluntad de ayudar activamente en esta tarea, y de hecho ya está trabajando con la asociación de hoteleros en la identificación de aquellas viviendas que no cuenten con el

correspondiente registro como VFT en la Junta de Andalucía, un trabajo que puede dar sus primeros resultados en las próximas semanas. "Entiende Apartsur que estas viviendas compiten deslealmente, por lo que deben identificarse y normalizarse, o clausurarse", ha subrayado.

Apartsur tuvo una participación especialmente activa en la elaboración del decreto 28/2016 sobre viviendas con fines turísticos de la Junta de Andalucía, que entró en vigor el pasado mes de mayo, mediante el que es preceptivo el registro previo para todo aquel que quiera ejercer la actividad como VFT.

A esto hay que añadir el acuerdo adoptado la semana pasada en la asamblea anual de socios de Apartsur de iniciar las gestiones para hacer un estudio a nivel regional de la situación del sector que permita adoptar medidas urgentes en contra de las viviendas ilegales.

Apartsur también mantiene conversaciones y acuerdos de colaboración con otros ayuntamientos y asociaciones empresariales, especialmente en Málaga y Córdoba, donde se ha creado mesas de trabajo en las que participan todas las organizaciones afectadas por esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento