Sa Pobla pondrá en marcha un Espacio de Mujeres para impulsar el asociacionismo femenino

  • El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Sa Pobla han firmado el convenio de creación de un nuevo Espacio de Mujeres, cuyo objetivo principal será impulsar el asociacionismo femenino y el asesoramiento a los municipios en materia de igualdad.
Sa Pobla
Sa Pobla
CONSELL DE MALLORCA
Sa Pobla

El Espacio, que se abrirá en un local habilitado por el Ayuntamiento de Sa Pobla, permitirá centralizar y mejorar la información, la orientación, los recursos y el asesoramiento que se ofrece a las mujeres en temas de igualdad.

La firma de este convenio de colaboración interinstitucional para la puesta en marcha del Espacio de Mujeres ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sa Pobla, según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Con este paso, ya son tres los Espacios de Mujeres que se han creado en Mallorca en esta legislatura, añadiéndose a los ya activos de Inca y Manacor. La Dirección Insular de Igualdad destinará en este centro la tarea presencial de una técnica de Igualdad para fomentar las políticas de género locales y dinamizar el asociacionismo.

Tras la firma del convenio, el vicepresidente del Consell, Jesús Jurado, ha señalado que se alejan de los grandes cascos urbanos y profundizan la creación de espacios a la parte foránea, donde las "mujeres de la zona tendrán un espacio cercano donde crear sinergias".

Por su parte, el alcalde de Sa Pobla, Biel Ferragut, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio. "Es un orgullo por Sa Pobla contar con este Espacio de mujeres y el Ayuntamiento se brinda por una colaboración fructífera y duradera", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento