El PI apuesta por dinamizar Palma con hoteles 'boutique'

  • El PI se ha mostrado en contra de limitar la apertura de hoteles 'boutique' en Palma y ha asegurado que es necesario hacer una apuesta "clara" por la necesidad de conjugar un turismo de calidad con unas óptimas condiciones de vida para los residentes.

Según han defendido en un comunicado, la formación considera que los hoteles 'boutique', "en ningún caso aumentan la densidad de población del barrio pero en cambio sí generan lugares de trabajo y dinamizan una ciudad diseñada para sus propios ciudadanos y para los quién nos eligen como destino turístico de referencia".

Asimismo, El PI Palma ha defendido el mantenimiento del comercio pequeño y tradicional, motivo por el cual se muestra a favor de este tipo de establecimientos, que "suponen una ayuda para mantener el patrimonio, son dinamizadores del sector de la restauración y da una personalidad y un encanto propio", ha explicado el portavoz de la formación, Toni Fuster.

"Pensamos que tenemos que ser capaces de encontrar un equilibrio necesario entre los habitantes que viven aquí y los turistas que nos vienen a visitar", ha añadido el portavoz.

ALQUILER TURÍSTICO

Por otra parte, el PI ha criticado que el Ayuntamiento de Palma "no haga frente" a los problemas de la ciudad y "quiera negar una realidad económica cómo es el alquiler turístico".

"Prohibir el alquiler turístico es lo que ya hizo el PP la pasada legislatura y que los grupos que ahora gobiernan tanto criticaron", ha añadido Fuster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento