La Junta asegura estar "muy pendiente" del transporte escolar de alumnos de Aldeaquemada

  • La delegada de Educación de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, ha asegurado que están "muy pendientes" del transporte escolar de los alumnos de Aldeaquemada que van a institutos de La Carolina, al tiempo que ha considerado que no es normal que "se intente echar al alumnado por delante para quizás conseguir otros horarios y otros servicios de transporte para el municipio".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas ante la decisión de los padres de doce estudiantes de Aldeaquemada de no llevar desde este jueves a sus hijos al instituto para exigir un transporte seguro con el que "dejen de jugarse la vida a diario" y ello desde que al inicio de este curso la Delegación de Fomento autorizase a la empresa que realiza el transporte escolar y también el urbano a reducir de dos a uno los autobuses y que un único vehículo haga los dos servicios con horarios diferenciados.

La delegada, que ha confirmado que los alumnos no han asistido a clase, ha hecho en primer lugar una defensa del transporte escolar, que en la provincia de Jaén supone llevar "todos los días a 6.000 alumnos" en más de 150 rutas "sin incidencias", punto en el que ha recalcado que "hoy por hoy es un medio seguro".

Con respecto al caso de Aldeaquemada, ha indicado que algunas declaraciones de madres tras la reunión que mantuvo con ellas el pasado martes "durante más de dos horas" "carecen de veracidad y rigor", de modo que vio con "sorpresa que no sacaban nada en claro" después de ese encuentro.

Ha explicado que "desde el momento en que se pusieron en conocimiento algunas deficiencias por parte de la empresa se iniciaron actuaciones de comprobación y se abrió un expediente sancionador". A ello ha sumado que tanto desde Educación como desde Fomento se ha contactado con la Guardia Civil de Tráfico "y no nos consta ningún tipo de sanción hasta este momento por exceso de velocidad".

También tienen "permanente contacto con las direcciones de los dos centros educativos de La Carolina que son receptores" de esos estudiantes, de las que se "no se denuncian ni irregularidades ni retrasos injustificados".

En este sentido, ha destacado que en la reunión trasladaron a las madres que se encuentran "muy pendientes de ese tema" y se va "a comprobar la discrepancia entre lo que ellas aseguran y lo que aseguran tanto las direcciones de los centros como la Inspección y propia monitora de transporte escolar".

"Nos hemos vuelto a comprometer a que íbamos a revisar escrupulosamente los horarios, que ayer y hoy en concreto parecen estar dentro de la normalidad. Lo que no me parece que esté dentro de la normalidad es que se intente echar al alumnado por delante para quizás conseguir otros horarios y otros servicios de transporte para el municipio", ha afirmado Caballero, quien ha agregado que "no cumplir con la obligación de llevar a un menor, al instituto en este caso, tiene un nombre y se llama absentismo escolar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento