Una alumna se quema el 22% de su cuerpo tras sufrir una explosión en un experimento

  • La víctima, de 30 años, estaba haciendo un experimento químico en clase, en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Tetuán.
  • El experimento pretende hacer una especie de fuego artificial.
  • La mujer ha sufrido quemaduras de segundo grado.
Explosión en el CEPA de Tetuán
Explosión en el CEPA de Tetuán
EMERGENCIAS MADRID
Explosión en el CEPA de Tetuán

Una alumna de 30 años se ha quemado el 22% de su cuerpo tras sufrir una explosión cuando estaba haciendo un experimento químico en clase, en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Tetuán, ubicado en la calle Pinos Alta, 63.

Poco antes de las 10.30 horas, un grupo de alumnos estaba haciendo prácticas en un taller con un experimento que se llama 'La Serpiente del Faraón', con el que se hace una especie de fuego artificial que produce humos y cenizas que asemejan el crecimiento de una serpiente. Se suele utilizar bicarbonato de sodio con azúcar.

Al parecer, la mezcla de compuestos químicos no se ha debido de hacer de hacer de forma correcta y se ha producido una pequeña deflagración que ha dejado herida a una de las alumnas. Esta mujer ha sufrido quemaduras de segundo grado en la cara, cuello, torax y piernas.

Los efectivos del Samur-Protección Civil han procedido a entubarla y la han trasladado en estado grave al Hospital Universitario de La Paz. También ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad la profesora de la clase, de 31 años.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han revisado las instalaciones para comprobar que no ha habido daños en el centro, dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento