Detenida una mujer que intentó atropellar a varios policías cerca del Capitolio de EE UU

  • Circulaba por la Avenida de la Independencia de Washington y los agentes del Capitolio realizaron varios disparos de advertencia.
  • Fue detenida y no se han registrado heridos.
  • La directora de comunicaciones del Capitolio indicó que "no parece tener conexión con el terrorismo" pero su naturaleza es "criminal".
Un dispositivo policial en Estados Unidos.
Un dispositivo policial en Estados Unidos.
Michael Reynolds / EFE
Un dispositivo policial en Estados Unidos.

La Policía del Capitolio de Washington realizó este miércoles varios disparos contra una mujer que intentó arremeter contra ellos con un coche, en un incidente que según las autoridades no está relacionado con el terrorismo.

La conductora que circulaba por la Avenida de la Independencia de Washington intentó atropellar a varios agentes de policía y estos realizaron varios disparos de advertencia contra ella que fue detenida, aunque no ha habido heridos.

La directora de comunicaciones del Capitolio, Eva Malecki, indicó que el incidente se desencadenó cuando una mujer recibió el alto por conducir de manera "errática" y se resistió a detenerse pero que "no parece tener conexión con el terrorismo" pero su naturaleza es "criminal".

Tras el suceso, la Policía estadounidense acordonó el lugar y pidió a los legisladores que no salieran del edificio, y momentáneamente se vivieron escenas de tensión en el edificio del Capitolio, según fotos publicadas en Twitter.

Algunos edificios del complejo de Capitolio cerraron sus puertas y pidieron a todo el mundo mantenerse a la espera, aunque otras audiencias previstas a la hora del incidente transcurrieron sin sobresaltos.

Según fuentes policiales, la detenida se estrelló contra un vehículo patrulla de la Policía del Capitolio, cerca del Jardín Botánico de Washington, y pPosteriormente estuvo cerca de atropellar a varios agentes cerca de la calle que transcurre entre el edificio central de Capitolio y los anexos con oficinas de legisladores.

El incidente ocurrió a las 09.22 hora local (13.22 GMT) y, por el momento, se desconocen si la conductora solo tenía la intención de huir o de provocar heridas a los agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento