Los cerezos en flor del Valle del Jerte: ¿hasta cuándo dura la floración en 2017?

  • La fiesta está declarada de Interés Turístico Nacional.
  • Este viernes 31 de marzo comienzan los actos de la 'Primavera y Cerezo en Flor'.
  • La floración se suele producir entre el 20 de marzo y el 10 de abril, pero las temperaturas hacen que estas fechas varíen de un año para otro.
Cerezos en flor del Valle del Jerte
Cerezos en flor del Valle del Jerte
GTRESONLINE
Cerezos en flor del Valle del Jerte

La floración de los cerezos del Valle del Jerte, un espectáculo de la naturaleza que da sentido a la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional y que cada año llena de turistas esta comarca del norte de Cáceres.

El espectáculo no se produce en una fecha fija, sino que varía cada año dependiendo de las condiciones meteorológicas, no obstante, lo normal es que se produzca entre el 20 de marzo y el 10 de abril, aproximadamente.

En el blog de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte se puede consultar a diario la información acerca del estado de floración de los cerezos. Tal y como afirman en dicha web, no se puede precisar hasta cuándo se podrán ver los cerezos florecidos, puesto que dependerá de las temperaturas; si el clima es más frío la floración se ralentiza y dura más tiempo.

Cabe recordar también que esta no se produce simultáneamente en toda la comarca, sino que primero florece la zona más baja y cálida del Valle y va avanzando hasta culminar en las zonas más altas y frías.

Este viernes 31 de marzo, comienzan los actos centrales de la 'Primavera y Cerezo en Flor' en el Valle del Jerte en Cabezuela del Valle (Cáceres), donde tendrá lugar el acto institucional de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

De esta forma, durante el fin de semana se desarrollará un programa repleto de propuestas de todo tipo, entre las que destaca el viernes una exhibición de doma natural de caballos a cargo de la eminencia mundial en el mundo equino Lucy Rees, seguida de una exhibición de baile de caballos.

El sábado 1 será la primera jornada en que estará operativo el dispositivo de autobuses gratuitos que recorrerán el Valle del Jerte entre las 10,00 y las 20,00 horas, según ha informado la Oficina de Turismo del Valle del Jerte en nota de prensa.

Talleres audiovisuales enfocados a captar la belleza fugaz de los cerezos en flor, ruta de senderismo por las cascadas de Las Nogaledas, exhibiciones costumbristas, deportivas y medioambientales y actuaciones musicales y folclóricas serán los platos fuertes de la jornada del sábado, día en el que también habrá tiempo para la degustación de productos típicos de la zona.

Por su parte, el domingo estará protagonizado por la VI Ruta BTT del Cerezo en Flor y por vuelos cautivos en globo para admirar los bancales florecidos del Valle.

Los eventos enmarcados en esta fiesta continuarán la semana próxima en Rebollar, mientras que los actos de la programación primaveral se extenderán hasta el 6 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento