Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 1 de 15 en Internacional « Anterior - Siguiente »

Arabia Saudí: catorce decapitados en tan sólo una semana

  • El método usado para las ejecuciones fue la decapitación por sable.
  • Las decapitaciones en público son frecuentes en Arabia Saudí.
Minuteca todo sobre:
EFE. 01.11.2007 - 20.05 h
Dos saudíes y un yemení fueron decapitados este jueves en público en Arabia Saudí, con lo que son ya catorce los ejecutados en el reino wahabí en tan sólo una semana.

Dos de los ellos lo fueron por haber asesinado a tiros a ciudadanos saudís, el otro por golpear hasta la muerte a su abuela, según el Ministerio de Interior saudí.

El método usado para las ejecuciones fue la decapitación por sable, en la que un verdugo corta el cuello del condenado de un golpe con su espada.

Una 'costumbre' frecuente

Las decapitaciones en público son frecuentes en Arabia Saudí, país que aplica una estricta versión de la Ley Islámica y castiga con la pena capital delitos como el asesinato, la violación, la brujería, el tráfico de drogas y el asalto a mano armada.

Arabia Saudí aplica una estricta versión de la Ley Islámica
Tal y como denuncia Amnistía Internacional en ocasiones esta pena es aplicada incluso a personas que cometieron sus delitos siendo menores de edad.

Pero a pesar a esta dureza normativa terribles crímenes se siguen dando en el país: cinco de los ejecutados esta semana estaban acusados de haber secuestrado, violado y decapitado a un niño y otros tres por haber asesinado a un bengalí y secuestrado y violado a su esposa.


 

La Justicia de los viejos tiempos... a veces, necesaria.

01.11.2007 - 20.49 h - Dice ser Talión. - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

¡¡¡¡¡¡ESTO SI QUE ES JUSTICIA EFICIENTE Y EJEMPLAR!!!!!!!!

01.11.2007 - 21.28 h - Dice ser ciudadano - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

¿Y ya ha decidido Bush las sanciones a aplicar?

01.11.2007 - 21.40 h - Dice ser Kaskarro - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

¿Donde estas mis progres pidiendo la condena?
En Usa ajustician a uno y se monta el pollo, aqui en una semana 14 y aun no ha salido ningun bardem a protestar. Arabia ¿pertenece a la Alianza de Civilizaciones? ¿Que hace nuestro gobierno que no protesta por esas ejecuciones?
No habian gays ¿verdad?

01.11.2007 - 22.46 h - Dice ser Xondo - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

ojala en este pais de pandereta que es Españita siguieran con el ejmplo de arabia saudi a mas de un valiente se le quitarian las ganas de matar a sus mujeres,de violar a niños,mujeres ,alos asesinos,toditos esta escoria deberia ser pasada a cuchillo porque para mas inri aqui se protege al verdugo y no a la victima,otro gallo nos cantaria porque es vergonzo que las victimas se queden con el culo al aire.

29.01.2010 - 12.32 h - Dice ser Iratxe - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons