La prima del seguro a todo riesgo de automóvil oscila hasta en 300 euros entre provincias de Castilla y León

  • La prima del seguro a todo riesgo del automóvil puede oscilar hasta en 300 euros entre las provincias de Castilla y León, según el 'Índice Rastreatror.com de precios del seguro del automóvil', que presenta sus conclusiones por comunidades y provincias con datos sobre la cobertura de terceros ampliado y añade los datos relativos a la cobertura de todo riesgo.
Página web del comparador online Rastreator.Com.
Página web del comparador online Rastreator.Com.
EUROPA PRESS
Página web del comparador online Rastreator.Com.

Según este índice, la prima media en Castilla y León es de 314 euros para la modalidad de terceros ampliado y de 1.127 para todo riesgo, de manera que se sitúa en posiciones once y doce a nivel nacional respectivamente en el ranking por comunidades autónomas.

En lo referente a la variación de precio entre provincias castellanoleonesas, la prima más elevada para terceros ampliado se mantiene un año más en León (371 euros), con más de 100 euros de diferencia respecto a Soria (269), la más barata.

En cuanto a la cobertura a todo riesgo, Valladolid ostenta la prima más elevada, con 1.144 euros, en contraposición a Segovia, la más barata en esta modalidad con 848 euros, y la diferencia entre ambas provincias asciende a casi 300 euros.

Segovia y Soria son, además, las provincias más baratas en ambas modalidades de seguro, con posiciones intercambiadas en las tablas. Precisamente, la prima a terceros ampliado en Segovia es de 276 euros y la de todo riesgo en Soria es de 852 euros.

Esto mismo ocurre además en León y Valladolid, ya que ambas provincias intercambian primer y segundo lugar en función de la modalidad: la prima a terceros ampliado asciende a 310 euros en Valladolid y la de todo riesgo es de 1.113 euros en León.

Por su parte, el resto de provincias de la región ocupan las posiciones intermedias de ambas modalidades, según el índice de Rastreator.com.

Palencia, Zamora y Ávila replican lugar en ambas tablas, concretamente Palencia se encuentra en tercera posición con 310 euros en terceros ampliado y 1.053 en todo riesgo, Zamora en sexto lugar con 296 euros y 916, respectivamente, y Ávila en séptima posición con 283 y 877 euros en cada caso.

Además, Burgos ocupa la quinta posición en terceros ampliado (300 euros) y la cuarta en todo riesgo (981), justo al contrario que Salamanca (308 terceros ampliado y 952 euros todo riesgo).

EVOLUCIÓN POR CCAA

Durante 2016, únicamente tres regiones sufrieron incrementos en su prima media: Madrid (2,9 por ciento), Navarra (0,8) y Comunidad Valenciana (0,1 por ciento).

Por su parte, los territorios que forman la cornisa cantábrica (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco), que tradicionalmente habían sufrido fuertes incrementos de la prima, han experimentado esta vez decrecimientos en sus primas y se sitúan en el lado opuesto de la tabla.

En el caso de Castilla y León la evolución de la prima en ambas modalidades se ha visto frenada durante 2016.

La cobertura de todo riesgo se ha incrementado tan solo un 0,6 por ciento en 2016 frente al fuerte incremento del 13,8 por ciento sufrido en 2015.

Por su parte, terceros ampliado decrece un 2,5 por ciento durante el último ejercicio, mientras que en 2015 se había incrementado un 4 por ciento.

En cuanto a la evolución por regiones, todas las provincias castellanoleonesas han descendido en el caso de terceros ampliado, a excepción de Burgos que se ha mantenido estable.

En esta modalidad, la provincia con mayor descenso ha sido León (-5 por ciento), a pesar de ser la más costosa en este sentido, seguida por Soria (-4) y Valladolid (-3 por ciento).

Las otras cinco provincias restantes han sufrido todas un descenso del 2 por ciento y se sitúan en las posiciones centrales del ranking.

En el caso de todo riesgo, las únicas tres provincias que han visto mermada su prima han sido Segovia (-3,3 por ciento), Zamora (-1 por ciento) y Soria (-0,5), coincidiendo con las últimas posiciones de la tabla en función del coste de la prima.

Por su parte, la provincia con mayor crecimiento en Todo Riesgo ha sido Palencia, con un 2,5 por ciento, seguida por Valladolid (1,4 por ciento).

El resto de provincias han aumentado su prima a todo riesgo menos de un punto porcentual: Burgos un 0,8 por ciento, Ávila un 0,5 y Salamanca y León un 0,1 por ciento cada una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento