Mueren madre e hijo por monóxido de carbono en Cangas del Narcea

  • La mujer tenía 46 años y el chico, 22.
  • Los bomberos efectuaron mediciones hasta detectar una concentración de monóxido.

Una mujer de 46 años y su hijo de 22 han fallecido este domingo por inhalación de monóxido de carbono procedente de una cocina de carbón en una vivienda de Cangas del Narcea, han informado fuentes de la Guardia Civil, que recibió el aviso a última hora de la tarde.

El suceso ha ocurrido en una vivienda ubicada en la calle La Presa de la localidad asturiana, han añadido desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Al lugar se desplazó una ambulancia con un médico de la zona, que encontró los dos cuerpos sin vida. Bomberos del SEPA con base en el parque cangués se trasladaron a la vivienda para comprobar si había algún escape.

La dotación de bomberos comprobó con el explosímetro la posible concentración de monóxido de carbono, tanto en la casa de los fallecidos, en la que había una cocina de carbón, como en otras cinco viviendas de la manzana, por prevención.

En una segunda medición, los bomberos detectaron en la vivienda de los fallecidos una pequeña concentración de monóxido de carbono y procedieron a apagar la cocina de carbón retirando los rescoldos que había en ella, ha detallado el SEPA.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los oportunos trámites para proceder al levantamiento de los cadáveres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento