La 'Spicehistoria': el éxito acabó con ellas

  • Sus cuatro primeros singles fueron número uno de las listas británicas.
  • El grupo lo formaban Vicky, Emma, Mel B, Mel C y Geri.
  • Coreografías y vestuario picante también las llevaron al éxito.
  • Con el adiós de Geri Halliwell comenzó el declive del grupo.
Las Spice Girls, en una foto de archivo
Las Spice Girls, en una foto de archivo
AGENCIAS
Las Spice Girls, en una foto de archivo

Ha pasado mucho tiempo desde que en 1995 cinco chicas sexies y muy seductoras revolucionaron el pop inglés hasta llegar a ser el grupo femenino con mayores ventas de la historia. Más que una moda musical, se convirtieron en una filosofía de vida que reivindicaba el girl power.

Básicamente, fue un conjunto de laboratorio donde cada una de las integrantes respondía a un rol determinado: la deportista, la pija, la ingenua... abarcando así a un conjunto muy amplio de las adolescentes que podían sentirse identificadas con ellas.

Para encontrar "la materia prima", los creadores del grupo pusieron anuncios en la prensa británica para localizar a esas cinco chicas de entre 18 y 23 años. Los requisitos no sólo eran cantar y bailar sino estar curtida por la vida, ser extrovertida, ambiciosa y aplicada.

A la audición acudieron 200 aspirantes y, tras una dura selección, se escogió a Geri Halliwell , Melanie Brown , Victoria Adams , Melanie Chisholm y a Michelle Stephenson. Sin embargo, esta última fue retirada del grupo al poco tiempo porque su personalidad no encajaba con las demás y en su lugar entró Emma Bunton .

Como provenían de ambientes muy distintos y no tenían mucha experiencia profesional, las chicas realizaron cursos intensivos de canto y baile. Al cabo de unos meses, el quinteto, bautizado entonces como Spice, decidió buscar un nuevo manager, Simon Fuller , con quien adoptarían su nombre definitivo.

En 1996 lanzaron su primer sencillo, Wannabe, que en dos semanas fue el disco más vendido. A finales de año, se publicó su primer álbum, Spice, que se mantuvo quince semanas en lo más alto de las listas de venta. De esta forma, las Spice Girls se convirtieron en el primer grupo en lograr que sus cuatro primeros singles estuvieran en el número uno de listas de venta en el Reino Unido.

Su atrevida puesta en escena, las coreografías y un vestuario provocativo fueron, junto a la música, las claves de su éxito. Sin embargo, tanta Spicemanía empezó a hacer mella entre sus componentes y surgieron las primeras trifulcas entre las chicas por el protagonismo de una u otra.

Finalmente, las cinco chicas picantes se convirtieron en cuarteto en 1998, cuando Geri Halliwell decidió emprender su carrera en solitario. Empezaba el declive del grupo que se separó definitivamente en 2001.

LAS SPICE, UNA A UNA

Emma BuntonEmma Bunton
La 'Baby Spice' fue la última en llegar a la banda. Su single What Took You so Long permaneció durante dos semanas en el número uno. Después aparcó su faceta de cantante e hizo sus pinitos en televisión. Ha sido madre tras superar una enfermedad ginecológica: su hijo Beau nació tras su relación con Jade Jones , ex de Damage .

Geri HaliwellGeri Halliwell
Fue la primera en dejar el grupo y la única con una carrera exitosa en solitario, especialmente con su single It's raining men, en la banda sonora de El diario de Bridget Jones . La extrema delgadez de 'Ginger Spice' la obligó a reconocer que padecía anorexia y someterse a un tratamiento. En 2006, la cantante tuvo a Bluebell Madonna, fruto de su breve relación con Sacha Gervasi.

Mel CMel C
La Spice deportista pensó en suicidarse tras las presiones de los productores de la banda para estar más delgada. Ha coescrito once números unos en las listas británicas y es una de las pocas mujeres que lo ha conseguido. Sin embargo, el poco éxito de sus trabajos hizo que Virgin le rescindiera el contrato.

Mel BMel B
No tuvo éxito sola, lo que provocó que su discográfica la despidiera. Dedicó ese tiempo a su hija Phoenix Chi, fruto de su relación con el bailarín Jimmy Gulzar, del que se separó. Pero lo más sonado en la vida de la 'Scary Spice' es su batalla legal con Eddie Murphy para que reconociera la paternidad de su hija Angel Iris.

Victoria BeckhamVictoria Beckham
Gracias a su matrimonio e hijos con David Beckham se mantuvo en la cima de la popularidad a lo largo de estos años. Instalada en EE UU, intima con lo más selecto de Hollywood y hasta protagoniza, junto a su marido, un ‘reality show’ que acerca a los mortales al matrimonio más glamouroso del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento