Un detective español asegura que antes de cinco meses encontrará a Maddie

Un detective español asegura que antes de cinco meses encontrará a Maddie

Caso Madeleine
Marco está convencido de que Madeleine se encuentra en Marruecos. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Francisco Marco ha sido contratado por los McCann.
  • Su hipótesis es que Madeleine se encuentra en Marruecos.
  • Gerry McCann regresa al trabajo tras seis meses de ausencia.

Francisco Marco, el detective español contratado para buscar a Madeleine McCann, asegura que la pequeña está viva, "Madeleine vive y la localizaré" , lo dice en una entrevista concedida a La Vanguardia, "¡Si no creyese que está viva, no estaría buscándola!", añade con gran convicción.

Marco ha acordado con los McCann un margen de seis meses para encontrar a la niña.

El detective afirma que tiene indicios para pensar esto, y que además no alberga ninguna duda de la inocencia de los padres. "Cuando la prensa rosa y la prensa negra se confunden, surge una sarta de barbaridades interesadas, muchas pamplinas", afiema este barcelonés licenciado en Derecho.

Marco se muestra seguro y confiado y dice que ha acordado con los McCann un margen de seis meses para encontrar a la niña. Tras mes y medio de trabajo, sus investigaciones le han llevado a la hipótesis de que "alguien arrebató a la niña de su dormitorio del complejo Ocean View, la sacó de Portugal y, por Tarifa, la pasó a Marruecos".

Alguien arrebató a la niña de su dormitorio del complejo Ocean View, la sacó de Portugal y, por Tarifa, la pasó a Marruecos

Para Marco "una niña rubia como Madeleine es un signo de estatus social en Marruecos", aunque de momento se niega a pensar que se trate de un caso de pederastia. Actualmente el detective español tiene a unas 40 personas ocupadas en el caso, tanto en España como en Marruecos.

Gerry McCann vuelve al trabajo

Por su parte, el padre de Madeleine, Gerry McCann, ha regresado este jueves  al trabajo en el hospital Glenfield de Leicester, en el centro de Inglaterra, tras una ausencia de seis meses para buscar a su hija. Al llegar al hospital, donde es cardiólogo, McCann dijo que decidió incorporarse al trabajo después de hacer todo lo posible para que la búsqueda de su hija continúe.

"Siempre dijimos que al llegar a los seis meses (desde la desaparición de Madeleine) no queríamos mirar atrás y decir si hubiéramos hecho esto o aquello", declaró a la prensa. "Pero ahora creemos que hemos hecho todo lo posible para seguir la búsqueda de Madeleine y creemos que tenemos la infraestructura adecuada para encontrarla", agregó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/299552/0/madeleine/busqueda/detective/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios