La Hermandad de los Estudiantes y Autismo Sevilla especializarán a 50 jóvenes en este trastorno

  • La Asociación de Padres y Madres de Personas con Trastornos del Espectro del Autismo de Sevilla y la Hermandad de los Estudiantes han firmado un convenio de colaboración por el que especializarán a un total de 50 jóvenes en este transtorno, para servir de personal de apoyo en las múltiples actividades y servicios con los que cuenta la asociación.
Covenio entre Hermandad de los Estudiantes y Autismo Sevilla.
Covenio entre Hermandad de los Estudiantes y Autismo Sevilla.
EUROPA PRESS/AUTISMO SEVILLA
Covenio entre Hermandad de los Estudiantes y Autismo Sevilla.

Así, el pasado jueves se renovó el convenido con la Hermandad de los Estudiantes, a través de su Diputación de Acción Social. Este convenio permitirá un año más becar a los voluntarios de Autismo Sevilla para que puedan acceder a un completo itinerario formativo en autismo que oferta la Asociación Autismo Sevilla.

"Este recorrido formativo, que comienza con un curso introductorio y abarca la especialización según la rama formativa de los alumnos, permite la especialización en TEA del voluntariado", ha señalado el director general de la entidad, Marcos Zamora. "Esta especialización de nuestro equipo de voluntarios es esencial para ofrecer apoyos de calidad y especializados en todos los servicios y actividades que ofrece Autismo Sevilla a las personas con TEA y sus familias", ha subrayado.

Este itinerario formativo comenzó el pasado mes de noviembre y abarcará hasta junio y permitirá que más de 50 voluntarios participen de estas actividades formativas gracias al impulso económico de la Hermandad de los Estudiantes, entidad referente en la ciudad en el ámbito estudiantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento