El PSOE reivindica la Ley de Participación Ciudadana de Andalucía como herramienta de toma de decisiones

  • El PSOE de Granada ha celebrado este viernes un acto informativo sobre la futura ley de Participación Ciudadana, que a juicio de la portavoz socialista de Igualdad y Bienestar en el Parlamento andaluz, Soledad Pérez, será una herramienta "fundamental" para implicar a la sociedad en la toma de decisiones y ofrecer "mayor y mejor democracia".
Reunión sobre la nueva ley de participación ciudadana
Reunión sobre la nueva ley de participación ciudadana
PSOE/EUROPA PRESS
Reunión sobre la nueva ley de participación ciudadana

En una reunión con alcaldes, portavoces locales y colectivos sociales para recoger aportaciones y sugerencias, la parlamentaria socialista ha remarcado que la citada norma y la ley de Transparencia representan "las dos columnas del buen gobierno" y ha señalado que, con esta línea de trabajo, "recuperaremos la confianza de las personas en las instituciones".

Esta nueva normativa contempla, por ejemplo, consultas participativas o la posibilidad de instar al Gobierno andaluz a impulsar una iniciativa con 30.000 firmas de ciudadanos andaluces mayores de 16 años y también de personas inmigrantes residentes en la región.

La dirigente del PSOE ha subrayado que se trata de una ley "muy ambiciosa y novedosa en el Estado español", mientras que el secretario de Ciudadanía del PSOE-A, Higinio Almagro, ha aludido a la participación "como una prioridad y seña de identidad" de los socialistas.

Además, ha reiterado que esta norma "garantizará una democracia más participativa y desarrollará un derecho subjetivo y universal", ha añadido Almagro para quien Andalucía se convertirá "en abanderada de la participación ciudadana al ir más allá del voto cada cuatro años en las urnas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento