Encuentran un cachalote de 12 metros en el puerto de Sagunto (Valencia)

  • La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha activado el protocolo para retirar el cuerpo del cachalote de 12 metros de longitud hallado esta mañana en la dársena dos del puerto de Sagunto (Valencia). El cuerpo del cetáceo se adentró en el muelle adherido a la cubierta del buque 'Opal Leader', que ha atracado este viernes a las 6.15 horas.
El cetáceao se adentró en el muelle
El cetáceao se adentró en el muelle
CEDIDA
El cetáceao se adentró en el muelle

Tras ser detectar la presencia del cuerpo del animal, la APV se ha puesto en contacto con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que se ha desplazado hasta el recinto portuario, así como con la empresa consignataria del buque, según ha informado la institución en un comunicado.

La retirada del cetáceo, que está previsto que se lleve a cabo esta tarde, será realizada por una empresa autorizada para la gestión de residuos en el puerto de Sagunto.

El cuerpo del animal será extraído de la dársena mediante una grúa y depositado en un camión-bañera para su traslado a la planta de tratamiento de residuos animales situada en Lleida (Cataluña).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento