MásJaén.- Edificios de la Diputación apagarán este sábado su iluminación durante 'La hora del planeta'

  • La Diputación de Jaén se une un año más a La hora del planeta, una acción que impulsa la Organización Mundial de Conservación de la Naturaleza y con la que pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de luchar contra el cambio climático.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2007 y desde entonces se celebra en más de 7.000 ciudades de 160 países para demostrar que un futuro puede ser posible basado en las energías limpias, según ha explicado este viernes en una nota el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno.

Desde hace siete años, la Administración provincial se suma a esta campaña y lo hace "difundiendo entre los 97 municipios de la provincia esta acción de concienciación contra el cambio climático, además de que la propia Diputación apagará la iluminación exterior de sus edificios más emblemáticos".

Será durante una hora, entre las 20,30 y las 21,30 horas de este sábado, 25 de marzo, cuando "dejarán de estar iluminados el Palacio Provincial, el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, el Centro Cultural Baños Árabes y la Casería Escalona".

En estos 60 minutos, las luces de edificios y casas en todo el planeta se apagarán para mostrar simbólicamente el compromiso de instituciones y ciudadanía con la necesidad de cuidar el medio ambiente, apostar por una economía limpia basada en las energías renovables y baja en carbono, en la que se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y no se derroche energía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento