La Asociación 'Arcángel Azul' distingue a José Antonio Nieto y Antonio Sanz como socios de honor

  • La Asociación 'Arcángel Azul', Veteranos y Amigos de la Policía Nacional en Córdoba, ha distinguido este jueves al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, como socios de honor de la entidad, en un acto celebrado en el salón de actos del Centro de Recepción de Visitantes.
José Antonio Nieto y Antonio Sanz acompañados por Isabel Ambrosio
José Antonio Nieto y Antonio Sanz acompañados por Isabel Ambrosio
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
José Antonio Nieto y Antonio Sanz acompañados por Isabel Ambrosio

En declaraciones a los periodistas, Nieto ha resaltado que dicha asociación "trata de apoyar el trabajo que hace la Policía Nacional", motivo por el que quieren participar de este reconocimiento y "agradecimiento, tanto a la asociación, como a todos los agentes de la Policía Nacional que velan por que la seguridad en España sigue funcionando bien".

En este sentido, el número dos del Ministerio del Interior confía en que "entre todos se contribuya a ser capaces de que el concepto de seguridad sea un objeto de valor para el país".

También, han sido distinguidos como socios de honor de la asociación el director adjunto operativo de la Policía Nacional, Florentino Villabona, y el jefe superior de Policía Nacional de Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa. Además, se han entregado cuatro distinciones individuales a funcionarios de Policía Nacional, una distinción colectiva a la Brigada Guzmán el Bueno X (BRI X) y dos diplomas de honor, a Cruz Roja y Cáritas.

Cabe reseñar que el acto ha contado con la participación de numerosas autoridades de ámbito local, entre ellas la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio (PSOE), el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan José Primo Jurado, y el vicepresidente cuarto de la Diputación, Salvador Blanco, así como representantes del poder judicial y los más de cien socios con los que cuenta en este momento 'Arcángel Azul', cuya finalidad es difundir los méritos, virtudes y entrega al servicio de los ciudadanos de los agentes de la Policía Nacional.

En otro orden de cosas, preguntado sobre la construcción de la nueva comisaría de Córdoba, Nieto ha destacado que "hay una conversación muy fluida y los técnicos están trabajando bien", de modo que cree que "dentro de poco se podrán dar buenas noticias, tanto el Ayuntamiento, como la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre los avances que se van a producir y que van en buena dirección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento