El sindicalista Juan López encabezará una candidatura alternativa a Valdivieso en el congreso de CCOO

  • El responsable del Área de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CCOO en Almería, Juan López, encabezará una candidatura "alternativa" a la presentada por el exsecretario general de Educación del sindicato Antonio Valdivieso de cara al XI Congreso Provincial de CCOO que se celebra este sábado en la sede de Forem.

En declaraciones a Europa Press, López ha señalado que su candidatura representa a entorno el "20 por ciento" de los delegados que participarán en el congreso, esto es, unos 14 delegados de los 70 que han sido designados para el cónclave que contará con la presencia del secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero.

La candidatura, que también optará a la comisión ejecutiva de la unión provincial y a la delegación de CCOO en Andalucía, tiene como pretensión "abrir las mentes y los ojos de los dirigentes del sindicato" tras una etapa de "cierta apatía" y al mismo tiempo dotar de "unidad" a la organización.

López ha indicado su interés en "intentar hasta el último momento que haya una sola candidatura" en la que tengan representación todos los miembros, sentido en el que la alternativa que lidera está apoyada por parte de la Federación de Servicios a la Ciudadanía -la primera en afiliados-, parte de la Federación de Construcción y algunos delegados de la Federación de Industria.

El sindicalista ha reivindicado una "mayor participación entre los miembros del sindicato" así como que este sea "más crítico" en sus acciones; una postura que, según entienden en un primer momento, "no va a cambiar" con Valdivieso al frente de la organización. Por ello, ha reivindicado un "espacio para la participación" de todos los miembros.

El próximo congreso, que se celebrará a partir de las 10,00 horas, servirá para relevar a Juan Pallarés tras 12 años al frente de la organización sindical. Valdivieso cuenta con el apoyo de la mayoría de los secretarios generales de las distintas federaciones de CCOO en Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento