MásJaén.- Bedmar acoge desde este viernes la II Feria del Espárrago Blanco

  • El municipio de Bedmar (Jaén) acoge desde este viernes y hasta el próximo domingo la II Feria del Espárrago Blanco, un evento organizado por el propio Ayuntamiento y en el que colabora la Diputación para mostrar las posibilidades económicas y gastronómicas de un producto arraigado en esta localidad de Sierra Mágina.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, será el encargado de pronunciar el pregón de esta segunda edición en un acto previsto a las 20,00 horas en el Edificio de Usos Múltiples y en el que también participará el alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano.

La II Feria del Espárrago Blanco cuenta con un extenso programa en el que sobresalen la celebración de talleres gastronómicos y showcooking en los que chefs de la provincia elaborarán recetas con espárrago blanco; visitas a zonas de cultivo y a la fábrica de conservas para conocer el proceso de transformación y manipulación del producto o la feria de la tapa con espárragos blancos.

Incluye, además, la carrera Espárrago Color Run y una fiesta con la colaboración de los 40 principales. Estos dos eventos, sin embargo, se han pospuesto al 22 de abril, "debido a las previsiones de lluvia para el sábado", según ha informado en Ayuntamiento, desde el que se ha precisado que el resto de actividades, entre las que también figura una comida popular de andrajos con espárragos que el domingo cerrará la programación, "no sufren ningún tipo de alteración".

En la actualidad, el espárrago blanco genera en Bedmar y Garcíez unos 8.000 jornales al año y son más de 200 las personas que trabajan directa o indirectamente en este producto que se cultiva en un centenar de hectáreas en las que se producen en torno a 300.000 kilogramos, siendo este municipio "el mayor productor de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento