Trabajadores del área de Participación Ciudadana piden a Espadas una reunión ante deficiencias del servicio

  • Los trabajadores del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla han acordado solicitar al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, una reunión para exponerle la situación del servicio y pedirle su "implicación directa" para resolver las deficiencias que aseguran que se acarrean, ante la "falta" de personal y medios.

En un comunicado, el comité de empresa detalla que las secciones sindicales de CCOO, UGT y CSIF convocaron una asamblea de personal de la Dirección General de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos con el fin de trasladar el estado de las negociaciones con la dirección de área.

Las secciones sindicales indican que han mantenido durante los dos últimos años varias reuniones con la dirección en las que se ha trasladado la "precaria" situación con que se prestan los servicios en estos centros de trabajo, con una "considerable falta de personal y falta de herramientas adecuadas para el desarrollo de las funciones".

"Como agravante a esta situación el 17 de marzo cesaron los cinco ayudantes de vigilancia que se contrataron para suplir las carencias de personal y, a pesar de que el servicio se comprometió a realizar nuevos nombramientos, a fecha de hoy no se han realizado", añade.

Ante estas peticiones la dirección de área y la delegación se comprometió a abordar una modificación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y una revisión de calendario laboral "hace más de un año", pero "no tenemos información alguna de las mismas". Por ello, "ante la falta de implicación", en la asamblea se acordó poner en marcha una batería de medidas de protesta, siendo la primera de ellas una petición de reunión al alcalde para exponerle la situación y solicitar "su implicación directa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento