Las obras de nuevo edificio universitario de Osuna alcanza su última planta y albergará más de 1.800 alumnos

  • El nuevo edificio universitario de Osuna (Sevilla) avanza en su construcción, una vez que se ha levantado las dos primeras plantas y se trabaja ya en la construcción de la estructura de la tercera y última de estas plantas que compondrán este nuevo centro universitario que va a servir para albergar a más de 1.800 alumnos, y ampliar así la actual Escuela Universitaria.
Nuevo edificio universitario de Osuna
Nuevo edificio universitario de Osuna
EUROPA PRESS/ AYUNTOSUNA
Nuevo edificio universitario de Osuna

Según informa el Consistorio ursaonense en una nota, estas obras las desarrolla la empresa UC10 Infraestructuras, con quien a finales del pasado mes de mayo, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar firmaba el convenio para dicha construcción.

En este sentido, Andújar ha mostrado su satisfacción "porque el nuevo edificio universitario es una realidad palpable, cuyo diseño se haciendo ya cada vez más evidente con la construcción de su última planta y con el buen ritmo al que están marchando las obras y que darán como resultado la consolidación de un gran proyecto de una extraordinaria envergadura tanto para la comunidad universitaria como para el pueblo de Osuna, en general."

En cuanto a su repercusión en materia de formación y de investigación, la primer edil ha manifestado que, "este nuevo centro universitario va a ofrecer más y mejores posibilidades a toda la comunidad universitaria, tanto en cantidad como en la calidad de sus dependencias y los servicios que se presten para ofrecer una adecuada formación académica, con todos los recursos necesarios para la misma y continuar caminando hacia el grado de excelencia de la mano de la Universidad de Sevilla, a la vez que seguir avanzando en ofrecer nuevos grados de formación junto a las especialidades que ya se cursan".

Por otro lado, la construcción de este nuevo edificio universitario también está teniendo una "repercusión" en el terreno laboral y de generación de empleo pues "se han realizado diferentes contrataciones de personal y de empresas de servicios, de instalaciones y de suministros de la localidad para las obras del mismo".

UNOS 6.800 METROS CUADRADOS

El nuevo centro está ubicado en una superficie de 6.800 metros

cuadrados, distribuido en tres plantas y situado en la Avenida de la Constitución, junto a la Residencia Universitaria. Dispone de 16 aulas, un aula de informática, 22 despachos, 14 seminarios y todos los espacios auxiliares, como es una biblioteca, laboratorios, sala de lectura, conserjería, cafetería, comedor y aparcamientos.

Asimismo, el edificio va a contar las instalaciones específicas para albergar todas las especialidades actuales y los nuevos grados que se puedan ir incorporando a este espacio universitario.

En este aspecto, Andújar ha expresado que "esta ampliación se hacía necesaria por el crecimiento de los grados en la escuela universitaria, además del nuevo máster de Secundaria". "Un aumento que ha propiciado que ya sean más de un millar los estudiantes matriculados en esta escuela adscrita a la Universidad de Sevilla y que permita, además, que con este nuevo edificio más de 1.800 estudiantes puedan encontrar un espacio idóneo para sus cursar sus grados universitarios, dándose así un salto cualitativo en las enseñanzas superiores", señala.

La empresa constructora UC10 va a desarrollar los trabajos con un presupuesto de algo de más 5,1 millones de euros, lo que ha supuesto una rebaja de un 30 por ciento con respecto a la base imponible inicial que en su momento propuso la mesa de contratación y que era cercana a los 7,4 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento