Abaqua inicia los expedientes de proyectos financiados con el impuesto turístico

  • La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) continúa trabajando con los proyectos financiados por el impuesto de turismo sostenible y en el Consejo de Administración de este jueves se han iniciado los expedientes de varios de ellos.

En concreto, se trata de tres proyectos de remodelación de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Sóller para el aprovechamiento de los recursos hidráulicos del torrente. Esta acción tiene un presupuesto máximo de 235.917 euros, IVA excluido.

Por otro lado, se encuentra la mejora del tratamiento de osmosis con la construcción de un nuevo depósito de agua osmotizada y un tanque de CO2 en la desaladora de Formentera con un presupuesto máximo de 119.790 euros, IVA excluido, así como el inicio del expediente de contratación de obras de ampliación del depósito de agua producto en la desaladora de Santa Eulària des Riu con un presupuesto máximo de 1,94 millones de euros IVA excluido.

En cuanto a Menorca, se ha adjudicado a la empresa Hidrobal, las obras previstas por la mejora del tratamiento de lodos de las EDARS de la Isla, gestionadas por la agencia con una partida de 50.017, IVA incluido.

Además, también se ha aprobado la firma de un convenio con la Universidad de Granada para la realización de prácticas de un estudiante del máster de 'Técnicas y Ciencias de la Calidad del Agua'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento