IU celebra la "suspensión" del desalojo de Villegas y pide una "alternativa habitacional" para la familia

  • El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha celebrado que el desalojo fijado para este jueves sobre una vivienda del barrio de Villegas habitada en régimen de alquiler por una familia que acumula impagos haya sido finalmente "suspendido", toda vez que el juez ha dado un plazo de 15 días para que se resuelva el asunto. Por eso, reclama una "alternativa habitacional" para la familia.

En declaraciones a los medios, González Rojas ha destacado que "una vez más" se ha paralizado un desalojo "gracias a la presión de la gente que se parapeta en la puerta". Asimismo, ha recalcado que este suceso "ha vuelto a demostrar que el protocolo antidesahucio del Ayuntamiento hispalense no funciona", ya que las dos alternativas que propusieron a la familia "han sido infructuosas", toda vez que la familia "no puede buscar otro alquiler porque no tienen ingresos" ni la parte propietaria "quiere llegar a un acuerdo para que sea el Consistorio quien pague la deuda".

En este sentido, el portavoz de IU ha señalado que el Ayuntamiento hispalense tiene ahora 15 días para buscar una alternativa habitacional "real" a esta familia, por lo que "no vale ni un albergue ni un hostal, porque eso es de carácter temporal" y en ese aspecto, "el Consistorio y los servicios sociales tienen mecanismos para facilitar esa solución".

Por su parte, el diputado de Unidos Podemos por Sevilla Miguel Ángel Bustamante (IU) ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Sevilla para que, "como institución más cercana a los ciudadano, actúe en este plazo de 15 días con contundencia para garantizar el derecho a la vivienda que tienen todos los ciudadanos y que está recogido en la Constitución en su artículo 47".

Asimismo, Bustamante ha reseñado que una familia que se vea en situación de desahucio "al no poder pagar el alquiler a causa de falta de empleo y precariedad", debe tener "el arropo de las instituciones para que velen por su derecho a la vivienda". De esta manera, "es necesario una solución estructural a este problema, hay que tener un parque público de viviendas y dar garantías de que cuando se produce un lanzamiento de vivienda como consecuencia de impago, la gente no se quede en la calle", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento